27 abril 2024

Préstamos hipotecarios: el Banco Credicoop firmará su adhesión al programa “Nuestro Hogar”

En los próximos días el gobernador Buzzi y el presidente de la entidad rubricarán el acuerdo

En los próximos días el gobernador Buzzi y el presidente de la entidad rubricarán el acuerdo. El banco pondrá a disposición créditos por 50 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, suscribirán en los próximos días el acuerdo mediante el cual se formalizará la adhesión de esa entidad cooperativa al Programa “Nuestro Hogar”, herramienta que brinda préstamos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado Provincial para que sectores medios de la comunidad puedan acceder a su primera vivienda.

Así lo confirmó en diálogo con una emisora radial el gerente zonal del Banco Credicoop, Roberto Alí.  “Vamos a adherir al programa de la provincia y el próximo viernes se firmará el convenio entre el gobernador Martín Buzzi y nuestro presiente, Carlos Heller”, aseguró y agregó que se trata del “puntapié inicial para participar de esta iniciativa que centralmente tiene que ver con el acceso de sectores medios de la población a la primera vivienda”.

De esta manera, Credicoop se sumará junto a los Bancos del Chubut y Galicia a este programa lanzado por el gobernador Buzzi a fines del año pasado, apuntando a brindar préstamos de hasta 450.000 pesos destinados a la construcción de viviendas o a la compra de unidades de hasta un año de antigüedad, con una tasa fija del 10 o del 14 por ciento según el monto solicitado y con un plazo máximo de 20 años.

Disponibilidad de 50 millones de pesos en créditos

De acuerdo a lo explicado por Alí, el Banco “ingresará con 50 millones de pesos” y reveló que tras efectuarse los trámites administrativos correspondientes, “para mediados de mayo vamos a estar en condiciones de tener la línea operativa para otorgarla”.

El directivo resaltó que “el programa tiene la característica de que una parte es tasas de intereses subsidiadas por la provincia para totalizar una tasa del 14% que es sumamente atractiva”.  Precisó asimismo que “el monto máximo que podemos financiar por vivienda, que no puede valer más de 600 mil pesos, es de 450.000 pesos y si hacemos un cálculo directo entre estos números, más o menos son 120 operaciones crediticias”.

Aclaró que esta herramienta está destinada “a la primera y única vivienda, tanto para construcción como para compra, que no tenga más de un año”.