12 mayo 2024

229 trabajadores de Harengus recibirán un subsidio del gobierno provincial

El Gobierno de la Provincia destinó un nuevo subsidio con beneficio a brindar ayudas económicas

El Gobierno de la Provincia destinó un nuevo subsidio con beneficio a brindar ayudas económicas a trabajadores de la empresa pesquera Harengus S.A. ante un nuevo incumplimiento de la misma con sus obligaciones laborales. Concretamente este martes el gobernador Mario Das Neves firmó un decreto que autoriza el pago de un subsidio del orden de los 350.000 pesos, siendo esta la tercera vez que el mandatario de la provincia da este respaldo a los trabajadores ante la falta de pago de los responsables de la firma asentada en Puerto Madryn.

Es importante aclarar que luego de un mes de finalizado el acuerdo que la empresa firmó para liquidar sus obligaciones con sus trabajadores, luego de la participación de los funcionarios de la provincia para que la misma cancele sus deudas, Harengus no cumplió con el pago de las quincenas adeudadas y el pasado viernes un grupo de trabajadores por intermedio del Intendente Carlos Eliceche y Ricardo Lázaro viceintendente, le solicitaron esta ayuda al secretario de Pesca de la provincia, Hugo Stecconi,  los recibió junto al subsecretario de Trabajo, Fabián López, y este martes se hizo efectivo el depósito por decisión de Das Neves para que los trabajadores puedan cobrarlo a través de la Municipalidad de  Puerto Madryn.

Mientras tanto en la ciudad portuaria se encuentran representantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos en la República Argentina quienes están interiorizándose de la situación de Harengus S.A. luego de haberse reunido con autoridades de la empresa en la Capital Federal donde expresaron su intención de tomar los destinos de la misma. Los representantes de los inversores chinos han mantenido reuniones con el intendente electo de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el secretario de Pesca de la provincia, Hugo Stecconi, para continuar durante este martes con una ajustada agenda de reuniones con sectores vinculados a la actividad.

Es importante remarcar que en la mañana de este martes en Rawson, Stecconi les informó a un grupo de trabajadores sobre el depósito de la ayuda solicitada al Gobierno provincial el ultimo viernes, programándose próximas reuniones para trabajar en forma conjunta sobre la posibilidad de recuperar la actividad de la empresa por parte los trabajadores tal como lo habían propuesto anteriormente suponiendo que la misma no sea reactivada por sus dueños.