4 mayo 2024

20% de descuento por el pago anticipado del año fiscal 2012

Como cada año, la Municipalidad de Puerto Madryn estipula importantes descuentos para aquellos vecinos que estén interesados en abonar por adelantado sus impuestos municipales, esta vez los correspondientes al año 2012.

La Secretaría Municipal de Hacienda informó sobre los alcances de la Resolución N° 3604/11 (del 2 de diciembre) en la cual se fija un descuento del 20% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2012 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 15 de diciembre del 2011 hasta el 29 de febrero de 2012 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2012 de los impuestos obteniendo un descuento del 20% en cada uno de ellos”.
En lo referente a la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, los descuentos serán aplicados solamente a los conceptos del Artículo 6º de la Ordenanza Tarifaria y en aquellos casos que la Secretaría de Hacienda considere ofrecer como pago a cuenta, por la importancia que tiene financieramente anticipar el cobro.
Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran a esta modalidad de pago por adelantado antes del 31 de enero del 2012, tendrán una bonificación extra en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes al 2013, en tanto que serán alcanzados por el beneficio del 20% por el pago en término durante un año.

CONVENIOS CON TARJETA DE CRÉDITO
La Municipalidad de Puerto Madryn informa además a los contribuyentes que sean clientes de las tarjetas de créditos Empresur y Cabal, empresas con las cuales se ha alcanzado un importante convenio obteniendo así la posibilidad de pago y financiación especial.
En el caso de clientes de Empresur, éstos tienen la posibilidad de pago anticipado (con el correspondiente 20%) y realizarlo en 12 cuotas sin interés, mientras que en el caso de clientes de Cabal, pueden hacerlo en 6 cuotas sin interés; y en ambos casos financiar deudas en caso de tenerlas.
En todos los casos, la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda Municipal dispone como cada año, un centro de informes y asesor a los contribuyentes tanto para el correspondiente pago adelantado, así como de los beneficios de pago en término.