29 marzo 2024

Yauhar lleva a juicio a Lanata, Canal 13 y Radio Mitre

Este miércoles 8 de octubre, a las 11horas, se llevará a cabo la primera audiencia judicial

ya22-copia
Este miércoles 8 de octubre, a las 11horas, se llevará a cabo la primera audiencia judicial formal en el juicio por “Daños” en la justicia civil que el ex ministro de agricultura, Norberto Yauhar, inició contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Winazki, y contra Canal 13 y Radio Mitre, a raíz de la emisión del programa «Periodismo para todos» el 7 de julio de 2013, en el que Lanata afirmó que el ex ministro tenía vínculos con el narcotráfico.
La audiencia se celebrará en el Juzgado Civil Nro. 46, a cargo del Dr. Christello, en el 4to piso del edificio tribunalicio de Avenida de los Inmigrantes.
El dueño de la empresa «Alpesca», a la cual Lanata hacía mención en su informe, era Omar «Cura» Segundo, que también era el dueño de la empresa «Poseidón», lugar donde se encontraron los langostinos con droga.
En la actualidad, Omar «Cura» Segundo está siendo investigado por la obtención irregular de un crédito de 10 millones de pesos en favor de Alpesca, a través de CORFO.
Por esa misma causa están siendo investigados por presunta «administración fraudulenta» Carlos Tomás Eliceche (ex Ministro Coordinador del Gobernador Martín Buzzi), el ex ministro de Agricultura provincial, Pedro Zudaire; la actual ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, y el directorio completo de Corfo.
La audiencia tiene por objeto, en principio, un intento conciliatorio a instancias del Juzgado porque así lo determina el Código Procesal. Tal intento fue infructuoso en la mediación prejudicial celebrada antes del inicio de la demanda. En defecto de la conciliación se abrirá el juicio a prueba.
Será la primera vez que el ex ministro se encuentre en un juzgado con los periodistas y los representantes de los medios.