20 abril 2024

Algunos medios ayer anunciaban que hoy asumiría el corrupto de Daniel Taito como nuevo Secretario de Medios del Chubut, lo cual al menos no está en la Agenda del día.

Las múltiples voces en queja y repudio que se manifestaron tras el anuncio, habrían logrado que Buzzi dude sobre la conveniencia de que Daniel Taito asuma, aseguró una fuente bien informada. Asesores no descartan que la incorporación de Taito acelere un pedido de Juicio Político a Buzzi. Esos cercanos al gobernador dejan entrever que es posible que Taito no asuma oficialmente en la nueva Secretaría de Medios, pero que si continué manejando el área y trabajando como un asesor externo. Es una opción, manifestaron.

 

¿Están los Libros del Canal 7 Chubut TV?…

En las últimas horas son varios los funcionarios que están tras la localización de Libros que quizás no existan ahora. Hay otros que afirman que desde hace años no se cumplimentaba esta obligación establecida por la Ley. De cualquier manera no debería sorprender a nadie, que si aparecen los valiosos Libros de Transmisión, no estén registradas las decenas de transmisiones de actos de campaña Das Neves Presidente 2011. Los que saben de realizar investigaciones, afirman que hay otras maneras de comprobar las múltiples irregularidades, léase actos de corrupción, que se cometieron en la era Mario Das Neves, y donde Daniel Taito fue participe necesario.

=======================================

La que no se da por aludida es la Fiscal Silvia Pereira, que está en la mira de muchos y es centro de atención con este tema de Taito y Das Neves. Desde la política y los medios de comunicación esperan señales de reacción de la funcionaria que tiene paralizadas las dos investigaciones a su cargo.

Siempre se dijo que la Justicia es ciega, sorda, muda y a veces, como dice el Diccionario de la Real Academia española, pelotuda o sea lerda, parsimoniosa, irresponsable. Habrá que esperar. ¿Hasta cuándo?

=======================================

Dicen que el Gobernador Martín Buzzi manifiesta preocupación por la andanada de reproches que en privado le están formulando sus más cercanos, más algunas voces de políticos afines y no tanto, algunos comunicadores y decenas de ciudadanos que en toda la provincia van expresando su repudio ante la probable incorporación de Daniel Taito a su gabinete.

Como se sabe Buzzi cambia. Pero también que es muy “cerrado” y por lo tanto es muy difícil saber si escucha o no las sugerencias que se le formulan. El tiempo dirá que pasará con Taito, por ahora no se descarta ni que no asuma ni que le pase lo mismo que a Jorge Aleua, quien fue anunciado como funcionario y luego bajado.

 

Luis Dupuy