29 marzo 2024

Xenia Gabella: “La legalización del aborto es un derecho imprescindible para nosotras”

LA VICEINTENDENTA ENCABEZÓ LA JORNADA SOBRE EL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LA IDENTIDAD DE GÉNERO

 

La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn Xenia Gabella encabezó la jornada sobre el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género en conjunto con Sabrina Stepa, delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y Valeria del Mar Beltrán, referente de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros  Argentina (ATTTA). “Hoy es un día muy especial porque aspiramos a que nuestros legisladores sepan interpretar cuál es la necesidad de las mujeres argentinas: contar una educación sexual para decidir, el acceso a anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir. Se trata de un derecho imprescindible para nosotras”, reflexionó Gabella.

El objetivo de esta jornada fue concientizar sobre la importancia de promover acciones de inclusión y respeto hacia el colectivo LGBTIQ.

En este contexto, Gabella hizo un listado de las leyes que promueven y garantizan una visión de género haciendo hincapié en la ley de Educación Sexual que “es necesaria, entre otras cosas, para romper el binarismo patriarcal. La sexualidad va más allá de lo biológico, tiene que ver con lo emocional, lo psicológico y abarca aspectos sociales, culturales, afectivos, éticos y hasta jurídicos”.

La actividad estuvo organizada por la Mesa por la Diversidad Sexual y la identidad de Género en conjunto con ATTTA y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans, entre otros. Estuvieron presentes los concejales Mariela Williams y Raúl Cataldi, el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco, la Secretaria de Educación Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni y el Ministro de Turismo, Herman Müller, entre otros.

“La diversidad sexual y la identidad de género nos plantea ciertos desafíos ineludibles tales como la legalización del aborto, la equiparación de salarios entre hombres y mujeres, bajar la tasa de femicidios, aumentar y mejorar la calidad de vida de las personas trans, terminar con la discriminación, por nombrar algunos. Quizás a esto no lo llegaremos a ver, pero tenemos que vivir luchando por una mejor calidad de vida para las argentinas”, finalizó Gabella.