Xenia Gabella: “La educación es la forma de superarse individual y colectivamente”

publicado el 09 agosto 2018


El Intendente Ricardo Sastre y la Presidenta del Concejo Deliberante Xenia Gabella recorrieron la “ExpoEducativa 2018” organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn. En ese contexto, la funcionaria remarcó la necesidad de ampliar las ofertas de nivel superior universitaria y no universitaria “porque de esta forma aquellos que no pueden viajar para estudiar en otra ciudad tienen la posibilidad de seguir formándose en la nuestra”.

La ExpoEducativa tiene la misión de incentivar a jóvenes y adultos a continuar estudiando y preparándose tanto profesionalmente como en el desarrollo de la vida personal. “Hay que felicitar a Diego González (Subsecretario de Deportes) y a Gonzalo Peña (Director de Juventud) por el esfuerzo que realizan a pesar del momento complejo que atravesamos. Además, hay que agradecer el aporte de las instituciones tanto públicas como privadas, en especial a las universidades y al CENPAT”, remarcó Gabella.

Por otra parte, la Viceintendenta explicó que “educar es el medio de trascender las situaciones, incorporando herramientas para la superación individual y colectiva” por ello se hace imprescindible “la ampliación de las ofertas de nivel superior universitaria y no universitaria” sobre todo en una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico de la Patagonia.

Hay que destacar que estas ofertas permiten la continuación de estudios a los sectores más vulnerables que no pueden, y cada vez menos, salir de la ciudad para estudiar”, explicó Xenia Gabella.

Comments are closed.