Windows Phone 7 en detalle

A más de 8 meses desde que por primera vez anunciaron Windows Phone 7 en Barcelona -y con un pequeño cambio en el nombre incluido- finalmente ayer fue el gran día para Microsoft tratando de relanzarse en el terreno móvil.

A más de 8 meses desde que por primera vez anunciaron Windows Phone 7 en Barcelona -y con un pequeño cambio en el nombre incluido- finalmente ayer fue el gran día para Microsoft tratando de relanzarse en el terreno móvil.


La semana pasada les mostramos todo lo que hay que saber sobre Windows Phone 7 pero ahora con el anuncio oficial ya realizado podemos ver en detalle lo que ofrece. Y por más que la gente de Android diga sobre Windows Phone 7 que el mundo no necesita otra plataforma, lo cierto es que tanto en hardware como en software Microsoft se aseguró que estén a la altura de un mercado de smartphones extremandamente competitivo que es el que tendrá la última palabra:

“Este nuevo sistema es un paso importante para Microsoft en tres formas. Para empezar, es un comienzo completamente nuevo para Microsoft en smartphones. Segundo, representa un nuevo acercamiento de Microsoft para integrar productos y servicios de la compañía al teléfono para crear experiencias más ricas y una mejor productividad. Por eso están presentes Office, Zune y Xbox LIVE con su integración al modelo Hub. Y finalmente, el nuevo sistema es fundamental para los esfuerzos de Microsoft para volver a ganar en el enorme mercado de smartphones, que a pesar del éxito de iPhone y Android sigue estando aún relativamente no explotado a nivel global”, aseguran en el anuncio oficial para dejar en claro la estrategia de la compañía. Pero veamos los puntos principales de Windows Phone 7:

Pantalla principal y Live Titles: “rápidamente customizable y constantemente actualizada” parece ser el lema de la pantalla principal de WP7 ya que puedes configurar que tipo de contenido quieres para estar al tanto lo más rápido posible ya sean mensajes pendientes, calendario, noticias, clima, juegos, status de amigos en redes sociales y cualquier otro contenido que se te ocurra como aplicaciones, playlists, fotos y demás.

Búsqueda y mapas: obviamente utiliza Bing como buscador y se enfocaron en una buena interfaz simple para las búsquedas de lugares ya sea restaurantes, cine u otras direcciones. El botón de búsqueda y Bing Maps siempre a mano.

People Hub: lo presentan como la variante del address book tradicional ahora más centrado en lo social integrando Facebook, Windows Live feeds y fotos. Otra “innovación es la Me card para que puedas cambiar tu status o foto de perfil a través de múltiples redes sociales.

Email: Con Outlook Mobile podes ir filtrando los diferentes mails como no leídos, urgentes o marcados así como buscar y funciona para otros servicios como Windows Live, Google, Yahoo! y demás. A su vez, soporta múltiples cuentas Microsoft Exchange.


Calendario: Windows Phone 7 muestra los detalles de la próxima reunión o evento desde la pantalla principal al mismo tiempo que combina los calendarios de trabajo y personal en una sola vista con colores “haciendo más simple ver puntos de conflicto” en la agenda. Puedes agregar mapas a la localización de eventos y si estás llegando tarde con un sólo toque puedes mandar un aviso pre escrito por mail.

Internet Explorer Mobile: Soporte de hasta 6 pestañas para luego ir saltando entre ellas; una “eficiente” address bar que sugiere sitios mientras tipeas y hasta muestra búsquedas de Bing. Puedes tipear números de teléfono o direcciones en páginas web para llamar o ir al mapa rápido. Scroll con el dedo y zoom&pinch.

Find My Phone y Windows Live: El servicio Find My Phone de Windows Live es gratuito e ideal para cuando pierdes el móvil ya que entras a la cuenta y puedes desde cualquier PC remotamente hacerlo sonar, bloquearlo, borrar los datos o mostrar la ubicación del teléfono en un mapa (o mostrar un post de “por favor devuélvanlo” en la pantalla). Con Windows Live también puedes gestionar fotos, calendario y notas de OneNote.


Pictures Hub y cámara: con Windows Phone 7 puedes tomar fotos apretando el botón correspondiente hasta cuando está bloqueado el teléfono y después compartirlas con amigos o postearlas en Facebook o Windows Live. El Pictures Hub es donde se guarda toda la colección de fotos incluidas las que guardas en tu teléfono desde otro lado y hasta las que tus amigos postean en Facebook o Windows Live.

Games Hub y Xbox Live: definido como “on-the-go arcade”, en Games Hub puedes jugar solo o aprovechar el servicio gratuito Xbox LIVE para competir con otros. Tu perfil de gamer guarda tus scores y demás.

Office Hub: Windows Phone 7 es la única plataforma con toda la suite de Office Mobile que incluye versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint para ver y editar documentos desde el celular. Las notas de OneNote Mobile se pueden sincronizar de forma inalámbrica con la web así como incluir clips de voz y fotos. SharePoint Workspace Mobile ofrece un sistema simple para trabajo colaborativo.


Music + Videos Hub: este hub reúne todo el contenido multimedia para reproducir música y sincronizarla con la PC, streaming y descargas desde la Marketplace. Cuenta con playlists, podcasts y la posibilidad de recomendar temas. Incluye radio FM radio y la suscripción opcional a Zune Pass.


Marketplace Hub: la tienda de música, juegos, programas de TV, películas, podcasts y aplicaciones. Puedes probar antes de comprar las aplicaciones pagas que se pagarán por tarjeta de crédito y “en algunos casos, mediante la factura de teléfono”.

Fuente: celularis.com