WILLY CROOK & “THE ROYAL WE” CON DEBORAH DIXON

Poco después del mediodía se concretó una conferencia de prensa por parte de Willy Crook quien el sábado se presenta por primera vez en nuestra ciudad

Poco después del mediodía se concretó una conferencia de prensa por parte de Willy Crook quien el sábado  se presenta por primera vez en nuestra ciudad bajo los auspicios de la Municipalidad de Puerto Madryn y la organización de Choike Ensamble. Participaron de la rueda de prensa Diego Lacunza, Subsecretario de Cultura de la comuna y Mónica Rafael por la parte organizadora. La presentación será mañana, sábado 13, a las 22.00 en La Frontera Disco Bar.
Willy Crook nació en en Villa Gesell el 28 de agosto de 1965, es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor argentino, participó en las bandas de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y Lions in love. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. Colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos y más recientemente Gotan Project. A partir de 1997 forma su propia banda: Los Funky Torinos. Willy Crook está considerado el máximo referente de la música Funk de Argentina.
En su discografía se cuenta en 1995 el lanzamiento de su álbum debut «Big Bombo Mamma», en 1996 lanza su segundo álbum «Pirata», grabado en vivo, en 1997 conforma Willy Crook y Los Funky Torinos y graba un disco con el mismo nombre. En 1998 presenta su tercer trabajo, «Eco», en 1999 edita dos discos grabados en vivo en un recital que dio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires; en el 2000 graba «Versiones», un disco de covers con clásicos de The Beatles, Billy Joel entre otros y «Crük» un álbum que contiene remixes de registros que dejó en su porta studio durante los años 1980 y 1990 y en el 2004 comienza una gira por el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina, tras presentar su último disco «Fuego Amigo».
Su actual banda “The Royal We” esta integrada por Deborah Dixon – Vocalista-; Patan Vidal –Teclados-; Ignacio Porqueres – Bajo-; Ryan Anderson – Guitarra y voz- y Timoty Cid –Batería-.
Déborah Dixon, nació en Costa Rica y desde 1984 vive en Argentina. Arribó a Buenos Aires luego de un peregrinaje que la llevó por Paris, Madrid y Colombia, entre otros lugares. Desde sus inicios con las Blacanblus, banda a la que perteneció hasta su disolución en 2006, Déborah Dixon ha mostrado una amplia diversidad musical, que la ha llevado a poner el sello inconfundible de su voz en discos y shows de los más renombrados y variados artistas. Entre ellos: La Mississippi, Pappo, Los Redondos, Los Ratones Paranoicos, Guillespi, Willy Crook,Indio Solari, Javier Malosetti, La Portuaria -haciendole coros a su especial invitado David Byrne-, Fito Paez- Joaquin Sabina, Botafogo, Luis Robinson, Patan Vidal y la lista sigue… Actualmente continúa desarrollando su interesante propuesta musical, que abarca un repertorio inmenso en la fuerza y diversidad de la música negra.