29 marzo 2024

Williams confirmó que en Puerto Madryn se instalarán 63 cámaras de seguridad

camaras (1)

 

Lo afirmó luego de reunirse hoy en la ciudad portuaria con el intendente, Ricardo Sastre. Además indicó que el centro de monitoreo funcionará donde actualmente se encuentra el área de personal del municipio.

 

Con el fin de establecer un trabajo articulado en seguridad y reforzar la prevención que se realiza, este martes el ministro de Gobierno, Rafael Williams, se reunió en Puerto Madryn con el intendente, Ricardo Sastre.

De la reunión, que se efectuó en las instalaciones del municipio, también formaron parte el secretario General de Gobierno, Pablo Durán; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, y representantes municipales del área de Seguridad.

63 CÁMARAS Y CENTRO DE MONITOREO

Tras el encuentro el ministro confirmó que “el Gobierno instalará en la ciudad 63 cámaras de seguridad y el centro de monitoreo funcionará en el área de personal del municipio”.

Cabe destacar que será el primer centro de monitoreo de la ciudad, que se logró obtener por decisión del gobernador, Mario Das Neves, y debido a las gestiones efectuadas por el ministro Williams con el intendente Sastre.

Durante la reunión en el municipio los funcionarios dialogaron sobre las 63 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Gobierno del Chubut y que prontamente serán instaladas en lugares claves de la ciudad, además del centro de monitoreo y de todo lo relacionado a la utilización de los equipos y el dispositivo de los mismos.

Además se acordó llevar a cabo un trabajo articulado entre Provincia y el municipio con respecto al sitio donde se instalarán las nuevas cámaras.

Es importante mencionar que Williams, ya efectuó una reunión similar de trabajo por las cámaras de seguridad con el intendente de Trelew, Adrián Madera, y ésta vez efectuó lo propio con el de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Asimismo, y con el fin de reforzar las acciones en materia de prevención y seguridad que se impulsan desde el Gobierno, el ministro continuará reuniéndose con los intendentes de diferentes  ciudades de la provincia, donde se instalarán cámaras de seguridad y se pondrán en marcha centros de monitoreo.