VIII feria de pescadores artesanales

Con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro; el Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn

Con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro; el Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, José Ascorti; el Secretario de Pesca de la provincia, Hugo Stecconi y el Diputado Provincial Ricardo Sastre, quedó formalmente inaugurada sobre el mediodía de hoy la VIII Edición de la Feria de Pescadores Artesanales de nuestra ciudad. Asimismo tomaron parte de la ceremonia el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; los concejales Raúl Villahoz; Adrián Peroy; Ricardo Garagarza y Pedro Giménez; el Subsecretario de Deportes Brian Oggero; así como representantes de casas de altos estudios de la ciudad y de sindicatos vinculados a la pesca, entre otras autoridades. La apertura al público tuvo lugar sobre las 09.30, mientras que la apertura formal se concretó pasadas las 11.30 horas se efectuó una degustación de paella, elaborada por pescadores marisqueros bajo la coordinación de Luís De Francesco. La Feria abrirá sus puertas hasta el próximo sábado 23 de abril, desde las 09.30.
La oferta de productos frescos y elaborados, que las familias de los pescadores artesanales ofrecen en la Feria, se afianza año tras año, porque cumple con la lógica de una ciudad marítima pesquera y turística. Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ha sido declarada en diversas ocasiones de interés cultural, turístico y socioeconómico, reflejando en cada nueva edición, el renovado interés de residentes y turistas que buscan consumir productos frescos y además conocer, la vida de los pescadores en su afán diario, aprender diversas recetas, familiarizarse con quienes sienten dignidad por el trabajo que realizan y buscan transmitirlo a su comunidad.
La oferta de productos frescos y elaborados, que las familias de los pescadores artesanales ofrecen en la Feria, se afianza año tras año, porque cumple con la lógica de una ciudad marítima pesquera y turística. Para esta edición 2011, los pescadores artesanales tendrán el kilo de merluza a $ 23, de salmón a $ 26, abadejo a $ 30, pulpa de vieyra a $ 35, de mejillón a $ 28, langostinos enteros a $ 28, marisco vivos $ 8 (vieyras, cholgas y mejillones) y $ 7 (almejas), empanadas de merluza a $ 30 y de salmón a $ 40; mientras que los escabeches, ensaladas de mariscos, milanesas de merluza y la paella (elaborada por Mariscos del Sur y Mariscos del Atlántico) completan la carta que para la fiesta proponen los Pescadores Artesanales.
Vale destacar que con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ha sido declarada una vez más de interés cultural, turístico y socioeconómico, reflejando en cada nueva edición, el renovado interés de residentes y turistas que buscan consumir productos frescos y además conocer, la vida de los pescadores en su afán diario, aprender diversas recetas, familiarizarse con quienes sienten dignidad por el trabajo que realizan y buscan transmitirlo a su comunidad.
Esta nueva edición de la Feria, al igual que en años anteriores cuenta con productos que serán puestos a la venta, frescos y envasados, en el caso de bivalvos en el clásico piletón, con agua de mar acondicionado para la venta, en el playón del paseo costero del boulevard. Los productos elaborados, tal como escabeches, estarán dispuestos en bandejas descartables, previéndose degustación de los distintos platos en condiciones de higiene adecuadas. Quienes realizan la venta en los stands, son de las familias de pescadores comprometidos con la calidad y presentación de los productos.