20 abril 2024

Vialidad provincial retomó los trabajos en el acceso de la escuela Nº 794 en Gaiman

Se avanza en la colocación de carpeta asfáltica en los alrededores de la institución educativa para posibilitar el ingreso ante condiciones climáticas adversas. 

La Administración de Vialidad Provincial, que conduce Nicolás Cittadini, retomó los trabajos que acondicionan el acceso a la Escuela Provincial Nº 794 «Horacio Marras» de la localidad de Gaiman.

La obra se encuentra en la última etapa y tiene previsto que se ejecuten un total de 8.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.500 metros lineales de cordones cuneta, los respectivos badenes y veredas, para mejorar la transitabilidad de la comunidad educativa.

La carpeta asfáltica en el frente del edificio escolar ya ha sido colocada y se ha hecho lo propio en algunas de las calles aledañas, solo restan los últimos 70 metros previstos en el plan de obra.

SOLUCIÓN

La totalidad de los trabajos implican una inversión del Estado Provincial que supera los 6 millones de pesos. Es importante mencionar que se trata de una obra muy demandada por toda la comunidad, especialmente por docentes y alumnos de la escuela que ante condiciones climáticas adversas tenían dificultades para acceder al establecimiento.