24 abril 2024

Viales endurecen las medidas

Trabajadores de Vialidad Provincial quemaron cubiertas en la delegación de Puerto Madryn haciendo más visible el reclamo. Piden aumento salarial.

Camilo Neira, secretario General del sindicato SITRAVICH, en dialogo con los medios señaló: “Hemos tomado la decisión de prender cubiertas para llamar un poco más la atención y estar con algunos compañeros que llegaron desde el campo. Arrancamos con esto porque vemos que no hay soluciones de parte del gobierno, siguen haciendo caso omiso a los reclamos que vienen haciendo los trabajadores. Convocó a paritarias pero no dicen qué se va a tratar porque hace tiempo decían que se podían hablar un montón de cosas pero nosotros estamos reclamando el tema salarial”.

“Hoy está nevando en todos lados y los compañeros tienen que cumplir con su tarea, porque si bien estamos haciendo una medida de fuerza, también somos conscientes que si pasa algo hay que salir a hacer los auxilios”.

Con respecto a los jubilados del sector Neira resaltó: “Con este aumento que da el gobierno de 800 pesos, no agarran un centavo. Todas las jefaturas están tomadas y estamos esperando a ver si podemos destrabar este conflicto de una buena vez por todas porque vemos que, así como va, el gobernador no tiene interés en solucionar este problema, que no solo es nuestro”.

La medida duro hasta las dos de la tarde y se espera la decisión de las bases para continuar con la protestas en las calles.