28 marzo 2024

VI Congreso Internacional de Derecho Administrativo

El Viceintendente de la ciudad, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro presidió esta mañana junto al gobernador Mario Das Neves

VI Congreso Internacional de Derecho Administrativo

La inauguración formal del VI Congreso Internacional de Derecho Administrativo que, bajo la organización de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y la Fiscalía de Estado del Chubut se desarrolla en nuestra ciudad.
Cabe señalar que en forma paralela se desarrollan además las XXXVI Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, evento que entre otros disertantes contará con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
El acto inaugural se concretó a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Rayentray y junto al Viceintendente estuvieron el Fiscal de Estado Diego Carmona, y el secretario general de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Pascual Caiella.
Tanto las Jornadas Nacionales como el Congreso Internacional, en homenaje al doctor Guillermo Andrés Muñoz, cuentan con la organización de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y la Fiscalía de Estado del Chubut.

VI Congreso Internacional de Derecho Administrativo

Las exposiciones se extenderán hasta el viernes a las 19 horas cuando se realice el acto de clausura.
Destacados expositores extranjeros y nacionales conformarán los diversos paneles que se extenderán a lo largo de los tres días que durará el evento. Luego de la apertura oficial, la conferencia inaugural prevista para las 9,40 horas estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Otros expositores, entre el casi medio centenar convocado, son los profesores Celso Antonio Bandeira de Mello, de Brasil; Justo José Reyna; Jorge Alberstein; Domingo Juan Sesin; David Patchman; Armando Canosa; Fernando García Pulles; Guido Tawil; Violeta Castelli y el uruguayo Augusto Durán Martínez.