27 mayo 2024

Verano 2023 en Puerto Madryn: La tercera semana de enero tuvo un 84% de ocupación promedio

El intendente Gustavo Sastre puso en valor las estadísticas, superando las del mismo período en temporadas previas a la pandemia por Covid-19

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe estadístico correspondiente a la tercera semana de movimiento turístico de enero en donde se registró una ocupación promedio del 84%, la cual supera al mismo periodo de las últimas cinco temporadas previas a la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar también que para la actual temporada se registró un incremento del 12% de alternativas de alojamientos turísticos por lo que el movimiento que se generó a partir del crecimiento de la oferta fue relevante.

Gran movimiento

Al respecto, el Intendente dijo: “Continuamos disfrutando de un verano en donde mucha gente ha optado por Puerto Madryn como destino turístico. El movimiento se evidencia en todos los aspectos de la ciudad, en los restaurantes, en las actividades, en los paseos, además de la playa. Esto nos permite seguir trabajando fuertemente y en forma mancomunada con el sector privado para continuar posicionando a nuestra localidad dentro de los destinos más relevantes de Argentina”.

El mismo informe destaca, además, el crecimiento de la estadía promedio, que durante esta semana rozó las cinco noches.

Aumento en la estadía

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Los turistas deciden llegar a la ciudad y desde aquí recorrer y visitar distintos atractivos turísticos. Esto permitió que la estadía promedio alcance prácticamente las cinco noches. Este movimiento lo palpamos con estadísticas, sin embargo, la ocupación que se genera a partir de la llegada de familiares y amigos a las casas particulares no las podemos medir y sabemos que es muy importante. El flujo de turistas entonces es mucho mayor y es ahí donde se puede observar en las calles, en el tránsito, en la rambla y en cada restaurante de la ciudad”.

Vale remarcar que la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Alres continúan siendo los destinos emisores más importantes de la temporada estival. El 61% de los turistas arribados lo hicieron desde Buenos Aires y en su mayoría en vehículo particular. Sin embargo, también continúa siendo importante el movimiento a partir de los vuelos que llegan a la ciudad.