19 abril 2024

Vendía su auto por 17 mil y le ofrecieron pagárselo a más de 20 mil con un cheque. Era robado

Además, le pidieron que les deposite 2 mil pesos con la promesa de devolver 4 mil


Además, le pidieron que les deposite 2 mil pesos con la promesa de devolver 4 mil, regalándole la diferencia. Tampoco lo hicieron. Denuncia que lo estafaron en su buena fe

Un vecino de Puerto Madryn, de 35 años, puso en venta su vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 98 por un valor de diecisiete mil pesos, pero un supuesto comprador junto a su mujer, que decía llamarse María Belén Esteban, le ofrecieron adquirirlo con un cheque – del Banco de Tierra del Fuego, a nombre de otra persona – por la suma de veinte mil setecientos pesos, aunque le solicitaron que no lo deposite hasta dentro de varios días.

La victima aceptó la oferta y le entregó el vehículo, junto con la documentación del mismo. Al día siguiente, el comprador lo llamó mientras supuestamente viajaba hacia Tierra del Fuego y le reclamó que el vehículo se le había roto durante el viaje, pidiéndole que le deposite dos mil pesos para arreglar los desperfectos porque se encontraba sin dinero. Pero le prometió que le iba a devolver los dos mil pesos y que además le iba a regalar dos mil pesos más. Ante esta nueva oferta, la victima hizo el depósito en una cuenta de Neuquen que le dio el comprador. Pero cuando la victima fue a cobrar el cheque por más de veinte mil pesos, en el banco le informaron que el cheque estaba denunciado como perdido y/o robado. Asimismo, tampoco pudo volver a comunicarse con el supuesto comprador –cuyo nombre sería falso- y tampoco le devolvieron el dinero que había depositado. Denuncia que lo estafaron en su buena fe.