29 marzo 2024

“Vamos a pedir para los trabajadores estatales como mínimo  el mismo sueldo que un administrativo del poder judicial”

 

Así lo sostuvo el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga luego de que finalizara la primera reunión de Consejo Directivo Provincial del 2017.

 

Con la presencia de las seis seccionales de ATE con las que cuenta la provincia de Chubut, este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado decidió por unanimidad exigir un aumento del 40% al Gobierno Provincial.

 

En dicho encuentro el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga manifestó que “hay que visibilizar nuestras luchas, por eso lo mejor es concentrar la movilización en la capital provincial el día lunes 6,  ya que esperábamos que nos llamen en simultaneidad con el gremio docente y ese acuerdo el Gobierno no lo cumplió. Tenemos trabajadores que cobran un salario de 10 mil pesos y es más que sabido que no eso no se puede vivir”.

 

Además “luego de ver las declaraciones en la prensa donde el gobierno le ofrece a los docentes un aumento de 1500 pesos prorrateado en seis meses, para nosotros esa oferta no alcanza ni al 50% de nuestras expectativas.  Vamos a pedir el mismo sueldo que un empleado judicial o de la legislatura, porque los trabajadores que representamos tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores”.

 

“Es por eso que el lunes vamos a marchar en Rawson reclamando el cumplimiento de los acuerdos ya firmados y la inmediata apertura de paritarias para discutir la urgente recomposición salarial”, concluyó Quiroga.