UYO pide al poder Ejecutivo Provincial  revisar la adhesión provincial al “Protocolo Antipiquetes”

uyo22

Este jueves se realizó la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual los concejales de Unidos y Organizados para la Victoria, Juan Duarte y Franco Albanesi presentaron dos proyectos y algunas observaciones sobre los despachos de las Comisiones.

Proyecto de comunicación destinado a exhortar al Poder Ejecutivo Provincial a revisar la adhesión provincial al “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas” elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El bloque considera que el llamado “Protocolo Antipiquetes” presenta graves limitaciones a derechos fundamentales proclamados tanto por la Constitución Nacional y Provincial como por la Carta Orgánica Municipal. Pone en posición de riesgo aspectos esenciales de una sociedad democrática y su aplicación afecta los derechos a la vida, a la integridad, de reunión, de petición a las autoridades, a la libertad de expresión y el ejercicio de la libertad de prensa.

Proyecto de Declaración de interés del Ciclo “Café con Historias”

Desde octubre del año 2015 el Centro de Estudios Históricos y Sociales viene organizando el ciclo “Café con Historias”, charlas con antiguos pobladores de la ciudad en los cuales se rescata el testimonio de primera mano en aspectos tales como la vida cultural, social, deportiva, económica e institucional del antiguo Puerto Madryn.

Despachos

Dentro de los despachos de Obras Públicas, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por los concejales de UYO referido a la Declaración de Interés Público y pago obligatorio por los usuarios, de la obra “Extensión de Red de Gas Natural Circunscripción 2, Sector 4, Puerto Madryn – Chubut, proyectada y concretada por los propios vecinos del Barrio Mapu Ngefu, por intermedio de la Cooperativa El Tehuelche. Así mismo, una vez finalizadas las obras las mismas deberán ser transferidas, en cumplimiento con lo establecido por el Ente Nacional Regulador del Gas en la Resolución N°I/910, a la Empresa prestataria del Servicio CAMUZZI Gas del Sur.

Hora de Preferencia

Franco Albanesi, aprovecho la hora de preferencia para saludar a los trabajadores en su día y para objetar algunos aspectos del Acuerdo – Convenio para la rescisión del contrato de la Municipalidad con la empresa de transporte público Benítez Bellini.

En la misma, recordó: “Lamentablemente, los riesgos que advertimos en enero hoy se han hecho realidad, ya que la comunidad tendrá que pagar hasta 8 millones y medio de pesos para rescindir un contrato de común acuerdo, por ineficiencia de controles y falta de planificación”.

Juan Duarte, por su parte aprovecho la oportunidad para saludar en su día a los agentes de viajes. Así como para exigir a las comisiones correspondientes el compromiso de informarse profundamente  para intervenir tanto en la lucha del narcotráfico como en la implementación de la explotación minera, producción que debería ser decidida por los ciudadanos.