25 abril 2024

Una ciudad cordobesa ofrece alojamiento para 50 familias de Siria

El intendente de la ciudad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, informó que la localidad

Luego de movilizarse el mundo tras la foto de un niño ahogado cuando intentaba escapar de la guerra junto a su familia, una ciudad de Córdoba se ofreció para alojar a refugiados. Hicieron el pedido a la ONU y se ofrecieron a recibir a 50 familias. Ya empezaron a recibir apoyo de empresas que estarían dispuestas a colaborar en lo que hace a la ayuda.

En Argentina rige el "Programa Siria" para recibir a refugiados, según lo dispuso el Gobierno el año pasado. Foto Archivo
En Argentina rige el «Programa Siria» para recibir a refugiados, según lo dispuso el Gobierno el año pasado. Foto Archivo

(InfoGEI).- El intendente de la ciudad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, informó que la localidad que conduce ofreció a la ONU albergue para 50 familias de Siria. El funcionario busca de esa manera ayudar al drama de los refugiados en Europa, que tomaron dimensión a partir de la foto del pequeño Aylar, quien murió ahogado en el Mediterraneo.

«Tenemos un predio en el ferrocarril que estamos acondicionando y forma parte de una fundación», dijo Bechis, al tiempo que agregó «también tenemos una escuela y gente voluntaria que estaría dispuesta a albergar a esta gente en esta situación difícil».

«En función de los hechos que son de público conocimiento, nos movilizó mucho esa situación y nos reunimos todo el equipo de gobierno, concejales y ejecutivos, junto con la fundación que presido y decidimos darle alojamiento a 50 familias», añadió Bechis.

«Empezamos a recibir apoyo de empresas que estarían dispuestas a colaborar en lo que hace a la ayuda», dijo el intendente en una entrevista radal. Completó diciendo que el aporte de Pilar «es algo muy chiquito» ya que la localidad no tendría capacidad para recibir a más familias.

Cabe destacar que en la Argentina rige el «Programa Siria» para recibir a refugiados, según lo dispuso el Gobierno el año pasado. Para quienes cuenten con un «llamante» que los reciba en el país, pueden ingresar al país en forma legal por un plazo de dos años. (InfoGEI) Mg