18 abril 2024

Un DJ, el sexto detenido por el doble crimen en Madryn

 

Es Nicolás Valencia, un Disck Jockey de 22 años. Es el sexto imputado en la causa. Se lo vincula al homicidio de Federico Lomeña.

Nicolás Valencia, de 22 años, fue detenido la noche del jueves, vinculado al homicidio de Federico Lomeña. Quedó detenido en prisión preventiva imputado de homicidio agravado.

La audiencia se realizó la mañana del viernes y se dispuso la continuidad de la prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado por la participación de varias personas y por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

La jueza Stella Eizmendi tomó la misma resolución que con los otros cinco detenidos y dispuso que Valencia quede en prisión preventiva durante seis meses mientras prosigue la causa judicial. La jueza entendió que existen los peligros de fuga y de entorpecimiento en caso que se encuentre en libertad mientras continua la investigación.

Tanto la Fiscalía como la Defensa Pública solicitaron que la causa sea enviada al fuero federal por su vinculación con el narcotráfico. La jueza Eizmendi deberá resolver si envía el caso al Federal, para lo cual tiene un plazo legal de hasta 10 dias.

Los detenidos son Aaron Sepúlveda, Genero Carrizo, Giulio De Cecco, Nalib Zajur y B.B. (16 años). Todos están vinculados a los homicidios de Héctor “Pato” López (25) y Federico Lomeña (27) cuyos cuerpos fueron enterrados en El Doradillo y Playa Paraná.

Ninguno de los imputados decidió declarar ante las imputaciones que les fueron formuladas.