24 abril 2024

Un avión con 22 personas se cayó en Río Negro y no hay sobrevivientes

Un avión que cubría el trayecto Neuquén-Comodoro Rivadavia se precipitó


Un avión que cubría el trayecto Neuquén-Comodoro Rivadavia se precipitó anoche a tierra y no hay sobrevivientes, según informó el director del hospital de Los Menucos, Ismael Alí. «Es difícil reconocer los cuerpos porque están todos carbonizados», agregó.

Alí confirmó a Télam que no hubo sobrevivientes del accidente del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, que cayó a tierra 35 kilómetros al sur de Los Menucos, en la meseta patagónica rionegrina.

Alí dijo que personal del hospital y de Defensa Civil, junto con efectivos policiales y bomberos voluntarios de la localidad llegaron al lugar alrededor de la una de la madrugada y encontraron sólo «cuerpos carbonizados» junto al «avión despedazado».

Indicó que el avión cayó en llamas en un campo de propiedad de la familia Martín, a unos 600 metros de su domicilio, y que los pedazos están esparcidos en un amplio radio a la redonda.

«Todo presenta signos de que el avión cayó en llamas», indicó el doctor Alí, agregando que «es muy difícil reconocer cualquier detalle en los cuerpos».

Indicó que la policía dispuso un cerco en torno del lugar del accidente para evitar que se aproximen curiosos, y que el hospital dispuso la permanencia allí de una ambulancia y un médico, en tanto que otras dos unidades regresaron a Los Menucos.

El sitio del impacto está a 700 metros de la ruta provincial 8, junto a un camino vecinal.

Alí precisó que el clima es «bueno para esta época del año», sin que se presenten precipitaciones ni viento.

El vuelo de Sol Líneas Aéreas partió de Neuquén ayer a las 20.08 con destino a Comodoro Rivadavia, y mantuvo su última comunicación declarando una emergencia a las 20.50, según informó la empresa.

El lugar del accidente está a unos 400 kilómetros al este de Bariloche, en plena Meseta de Somuncurá, en el centro de Río Negro, próximo al límite con Chubut.

Telam.-