Ultiman detalles para la inauguración del Hospital “Andrés Isola”

Desde hace varios días, un grupo importante de personas trabajan ultimando detalles para la inauguración oficia

Desde hace varios días, un grupo importante de personas trabajan ultimando detalles para la inauguración oficial que se realizará el próximo lunes a las 16 hs con la presencia del Gobernador Mario Das Neves

A pocos días de la inauguración de la ampliación del Hospital “Andrés Isola”, prevista para el día Lunes 20 a las 16 hs, se trabaja no sólo ultimando detalles de lo que es una obra de más de 3.000 metros cuadrados, sino que también se continúa recibieron equipamiento asistencial, electromédico y mobiliario.

En la jornada de hoy se observó una dotación importante de personas tanto del hospital como de la empresa constructora, trabajando intensamente en la limpieza, distribución del mobiliario y el equipamiento médico tanto en la planta baja como en el primer y segundo piso, detalles de pintura, etc.

Hasta hoy se continuó recibiendo mobiliario para los sectores administrativos, (computadoras, impresoras, escritorios, bibliotecas etc.) además aparatología electromédica tales como ecógrafos, colposcopios, sillones odontológicos, cardio-desfibriladores, monitores multifunción, respiradores, tablas de extricación; y también mesas de luz, colchones, camas para las nuevas habitaciones hospitalarias; camillas, sillones de quimioterapia etc.

Debido al incremento del cincuenta por ciento de las camas, se incorporaron equipos para los servicios de esterilización, lavadero y maestranza como cocinas, hornos, microondas, mesadas, heladeras etc, según comentó el jefe de Recurso Físico de la Secretaría de Salud del Chubut, Bartolomé Seguí.

Doble acceso a la Guardia

La ampliación abarcará un total de 3.148,85 metros cuadrados y consistió en edificar en la planta baja el sector de emergencias y servicio de guardia; con dos accesos uno de ambulancias y otro peatonal, (que reemplazará a la Guardia actual) con oficinas de Admisión, Arancelamiento y Servicio Social. A ello se agrega la diferenciación de la atención pediátrica y de adultos, con consultorios, salas de observación, enfermería. “El desarrollo del proyecto del Guardia del hospital “Isola”, obedece a la últimas normas de funcionamiento de las guardias de los nosocomios más importantes del mundo”, dijo el arquitecto.

En tanto que el primer piso es una continuidad del sector de internación compuesto por 16 habitaciones de dos camas cada una, enfermería, locales auxiliares, jefatura de enfermería y capilla. “Con esto se amplió en un cincuenta por ciento la cantidad de camas, las cuales por el momento no funcionarán en su totalidad ya que debe realizarse una refuncionalización del sector existente; pero en total y en todo el nosocomio habrá próximamente 140 camas”.

En el segundo piso se ubicará a la Escuela Hospitalaria, Residencia Médica, oficinas del área de Maternidad e Infancia, y el dormitorios para residentes y médicos de guardia, un salón de usos múltiples con lugar para noventa personas aproximadamente y oficinas administrativas. “Se planificó un sector destinado a la morgue, parada de taxis, playón de acceso, y estacionamientos para el público y el personal; y se colocaron barrales y equipamiento especial en los baños de guardia e internación para personas con discapacidad”. Concluyó Seguí.