19 abril 2024

Turismo presentó la cultura galesa de la provincia ante 140 operadores del país y de Sudamérica

Junto a municipios de las comarcas Península Valdés y de los Andes, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas ofreció un webinar para la Cámara Argentina de Turismo, destinada a operadores y agentes de viajes.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, presentó la oferta de la cultura y herencia galesas de Chubut ante 140 operadores mayoristas y agencias de viaje Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina. Desde las costas del Golfo Nuevo hasta el Valle 16 de Octubre en Trevelin, se ofreció un recorrido virtual por la provincia en un ciclo de webinars de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destinado a ampliar la oferta de atractivos del país.

“Estamos muy contentos con seguir descubriendo el potencial riquísimo de productos que tenemos en Chubut. No sé qué me atrajo más, las bellezas naturales o la historia. El respeto ha sido la señal distintiva de la cultura galesa y hoy es algo muy importante también para valorar”, aseguró Aldo Elías, presidente de la CAT.

“La situación que vive el turismo este año nos ha permitido unir esfuerzos entre todos los sectores que hacen al turismo: privados, emprendedores, organismos oficiales a todo nivel, cámaras. Y ofrecer nuestros atractivos a un público específico pensando en la reactivación y en el futuro inmediato es lo que estamos obligados a hacer. Lo galés es parte de nuestra cultura, y para los chubutenses es un orgullo ofrecer los atractivos que dejó la gesta galesa, su historia y su gastronomía”, expresó el Ministro Garcia.

Junto a los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Esquel y Trevelin, la cartera provincial organizó una presentación audiovisual que comenzó en Punta Cuevas, en las costas de Puerto Madryn, adonde llegó el velero Mimosa en 1865, hasta el valle 16 de octubre en Trevelin y todos los atractivos aledaños, también impregnados de la cultura galesa.

“Unimos los destinos de la costa a la cordillera donde la huella de la cultura galesa estuvo y está presente, teniendo en cuenta además los atractivos complementarios de cada comarca, donde la naturaleza y la gastronomía brillan. Los operadores buscan una oferta amplia y ofrecimos el enorme abanico de opciones que Chubut ofrece en cada punto de su geografía”, explicó Garcia.

La presentación se enmarcó en la tercera parte del ciclo “Ampliar Destinos” de la CAT, enfocada en Productos y Experiencias. Con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones de Aerolíneas Argentinas, busca capacitar los operadores y prestadores turísticos en la oferta del país, tanto de destinos consolidados que se actualizan como de nuevos productos y experiencias, para recomponer la cadena de comercialización, en un año de enormes dificultades para el sector.

El webinar estuvo a cargo de Dirección General de Marketing de la Subsecretaría de Turismo del ministerio provincial y fue el tercero de Chubut en el    ciclo. En julio se presentó un recorrido integral con “Chubut es tu viaje” y en septiembre se realizó un webinar específico sobre las fiestas populares y los atractivos de los destinos organizadores a lo largo de Chubut.