29 marzo 2024

Turismo , naturaleza y cruceros

En el marco de un nuevo viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, y el Lic. Marcos Grosso, en su carácter de asesor externo, cumplieron en los últimos días una nutrida agenda de encuentros con referentes del sector turístico. En esta ocasión, las reuniones mantenidas giran en torno a impulsar la actividad del turismo de cruceros en nuestra región.

En primera medida, los representantes de nuestra ciudad mantuvieron un encuentro con Gabriela Escobar y Natalia Pisoni, analistas técnicas especializadas en turismo de naturaleza y cruceros del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El eje de este encuentro fue un análisis de diferentes estrategias de promoción internacional de la actividad de cruceros y la planificación de acciones promocionales orientadas al mercado internacional y el segmento de turismo de cruceros. Todos estos aspectos tendientes a potenciar la actividad en la Provincia del Chubut.

Posteriormente fueron recibidos por la Sra. María Laura Pierini, gerente de promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, VisitBUE. En esta ocasión se trabajó para unificar la presentación de ofertas turísticas de los puertos de cruceros de nuestro país y así beneficiar la llegada de más buques de pasajeros a la Argentina.

Además, fueron recibidos junto a la representante de la Agencia Chubut Turismo, Leticia Benítez, por el Sr. Rubén Daniel Belaza, Gerente del Departamento Marítimo de Mediterranean Shipping Company SA. Argentina (MSC). Tal como se viene dando con esta y otras empresas navieras, este encuentro sirvió para actualizar conceptos referidos a las necesidades de los buques y las propuestas que se generan desde nuestra ciudad, orientadas no solo a los pasajeros sino también a los tripulantes de los cruceros.

El titular de la Administración Portuaria, Arq. Enrique Calvo, se refirió sobre este particular: “desde el sector público, junto con el Gobierno de la Provincia del Chubut y el Municipio de Puerto Madryn, acompañamos con la gestión al sector privado, es por eso que este tipo de agendas de reuniones nos permiten aunar criterios de promoción y acción para potenciar la actividad de cruceros”, además destacó que “tenemos muchísimo para ofrecer en materia turística, por eso debemos seguir trabajando en conjunto para hacer que la ciudad y la provincia sea cada vez más elegida por este tipo de turismo”.