28 marzo 2024

“Turismo en tu Barrio”

Una nueva edición del Programa Municipal llega el fin de semana. En esta oportunidad se diagramó un tour a bordo de un omnibus por el barrio Patagonia que estará guiado por Francisco «Pancho» Sanabra

Con el fin de acercar e integrar la actividad turística y cultural a toda la comunidad, el Municipio continúa llevando a cabo el Programa Turismo en tu Barrio.  Se trata de una actividad libre y gratuita que en esta oportunidad tendrá lugar el próximo sábado de 15:00 a 19 horas y el punto de encuentro será el Museo Histórico Juan Meisen Ebene.

Para esta primera edición del año se diagramó un novedoso tour  por el barrio Patagonia (ex “La Loma”), a través de un circuito previamente delimitado por la Secretaría de Turismo, en conjunto con el presidente de la Junta vecinal y el asesoramiento del Centro de Estudios Históricos y Sociales de la ciudad.
El paseo estará guiado por Francisco «Pancho» Sanabra del CEHyS PM y durante el mismo se recorrerán distintos puntos de interés, edificios históricos de gran relevancia, espacios verdes y de recreación.

El encuentro finalizará con actividades lúdicas, de comprensión acerca de todos los lugares visitados y compartiendo un rico café. La finalidad de esta actividad es poder identificar, aprender y poner en valor nuestro querido e histórico patrimonio.

Los interesados en participar podrán reservar su lugar en el colectivo llamando a Secretaría de Turismo al 4453504 o bien dirigiéndose a sus oficinas ubicadas en Av. Roca 223.

Sobre el programa

Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la iniciativa pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad.
Cabe recordar que durante 2017 se realizaron varias ediciones en distintos barrios de la ciudad que incluyeron obras de teatro y clases gratuitas de cocina.