29 marzo 2024

Turismo de Reuniones: el Ministerio impulsa diagnósticos en la provincia

????????????????????????????????????

La cartera que encabeza Néstor García está acompañando encuentros del Plan Federal de Turismo de Reuniones en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.

El Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, está impulsando diferentes reuniones de diagnóstico en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew enmarcadas en el Plan Federal de Turismo de Reuniones. “El objetivo es coordinar capacitaciones para un segmento del turismo que está en pleno desarrollo en la provincia y es vital para combatir la estacionalidad”, señaló el funcionario.

Se trata de diferentes encuentros de diagnóstico a cargo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Este lunes y el martes 26 autoridades de AOCA estarán visitando Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew. En las reuniones participan las autoridades de los burós de eventos o entes de cada ciudad, además de las autoridades municipales, junto con autoridades del Ministerio de Turismo.

Las visitas tienen como objetivo la coordinación de las acciones de capacitación contempladas para este año, con el objetivo de elaborar en conjunto el contenido de acuerdo a las necesidades concretas de cada destino. Los encuentros tendrán formato de talleres de capacitación, con cuatro ejes temáticos: Calidad; Gestión y Fortalecimiento Institucional; Marketing y Promoción; y Estadística y Captación de Mercado.

“Argentina es el segundo destino de América Latina elegido para el Turismo de Reuniones, que comprende los congresos, convenciones y ferias, entre otros eventos. Cuatro destinos de nuestra provincia están desarrollando este segmento, fundamental para la llegada de visitantes en temporadas media y baja: son Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel”, explicó el Ministro García.

“Además de impulsar estas capacitaciones, como Ministerio vamos a estar presentes con un stand en ExpoEventos, la feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica, que se realiza a fines de abril en Buenos Aires. Nuestros cuatro destinos ya comprometieron su presencia en el stand, por lo que descartamos que el segmento seguirá creciendo y la provincia tendrá más eventos y más visitantes, con el impacto inmediato que esto tiene en la economía de cada comunidad”, completó García.