Turismo acordó acciones de conservación con la Fundación Global Penguin Society

Se trataron diferentes acciones en conjunto para la conservación de recursos naturales de la provincia.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casín, recibieron al presidente de la Fundación Global Penguin Society (GPS) Pablo Borboroglu y Laura Reyes, directora del Programa de Conservación, para tratar diferentes acciones en conjunto para la conservación de recursos naturales de la provincia. 

Con el fin de garantizar la visita responsable a las Áreas Naturales Protegidas y la reserva de biósfera, planificaron la elaboración de cartelería sobre planes de manejo y definieron trabajar de forma mancomunada en diferentes tareas y proyectos. 

En tal sentido, Garcia vio con agrado que fundaciones e investigadores locales se integren al trabajo en conjunto con el Ministerio que encabeza y expuso que “esto es para consolidar la protección de nuestros recursos”. 

Global Penguin Society 

La Fundación GPS, tal como lo describen en su sitio web es la primera y única organización dedicada exclusivamente a la conversación de 18 especies de pingüinos del mundo y sus hábitats. Cuentan con tres ámbitos de aplicación entre los que se encuentran: la mejora del conocimiento científico, la promoción de una “cultura de conservación” a través de la educación y el trabajo en estrecha colaboración con el ámbito público y privado para la creación de políticas de conservación efectivas.