29 septiembre 2023

Trelew: Sin la línea 22 desde el sábado 3 de junio

Finalmente, se hizo público que el empresario Febrero, dueño de la 22 dejará sin servicio de colectivos a las y los trabajadores y el pueblo de la ciudad, usuarios de la 22. La municipalidad discute que salida ante esta crisis.  La izquierda plantea que el transporte urbano de pasajeros debería ser totalmente estatal y controlado por los trabajadores, organizando el recorrido con participación de los vecinos.

Pasajeros sin transporte, cautivos de la Línea 22. Así amanecerá Trelew este 3 de junio ante la decisión del empresario Febrero, de irse de la ciudad, a pesar de los subsidios millonarios que le dieron el gobierno nacional, provincial y municipal. El empresario quiere aumentar más sus ganancias a costa del hambre del pueblo trabajador.

Para el PTS-FIT, un servicio público como el transporte urbano de pasajeros debería estar controlado por choferes y usuarios, que sean ellos los que fiscalicen los ingresos, definan cuánto debe costar el boleto, qué se hace con los subsidios, planifiquen los recorridos y garanticen la inversión en el sector para mejora“Sabemos que los empresarios y el gobierno se van a oponer, por eso, hay que organizar la fuerza social de la clase trabajadora para pelear por este tipo de medidas de control y una salida de fondo que sería conquistar la estatización del servicio, como propusimos en la campaña municipal en Trelew y como vamos a impulsar en cada instancia de organización y lucha”, sostuvo el docente y candidato a legislador provincial del PTS-FIT, Martín Saez.

La izquierda discute abiertamente que los trabajadores y trabajadoras, en unidad con el pueblo pobre, podemos darle una salida a la crisis y que la crisis la paguen los capitalistas. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias. Una salida que solo puede surgir desde abajo. Ese es el aporte que buscamos hacer con La Izquierda Diario.

Podés ver la nota en este link

https://www.laizquierdadiario.com/Trelew-Sin-la-linea-22-desde-el-sabado-3-de-junio.

About Author