23 abril 2024

Tras una serie de intensos operativos en Trelew y Rawson, la Policía del Chubut detuvo a 5 personas por robos de vehículos

Es el resultado de un procedimiento que derivo en 7 allanamientos realizados en el marco de la investigación que se tramita ante el Ministerio Público Fiscal.

La Policía del Chubut, a través de División de Investigaciones de Trelew, G.I.R., Infantería Rawson y División Canes,  concretó 7 allanamientos y detuvo a 5 personas en el marco de la investigación por los robos de vehículos que se tramita ante el Ministerio Público Fiscal, con intervención del Juez Marcelo Nieto Di Biase.

3 detenidos en Trelew

En la calle Santa Fe Norte del barrio Progreso, se detuvo a un ex efectivo policial y se secuestró documentación de los autos, comprobantes de pago, fotocopia del título, 8 teléfonos celulares, una tablet y 4 llaves de vehículos. Luego del allanamiento, el ex efectivo fue enviado al Centro de Detención.

En Colombia al 800, con intervención de la Policía Científica, se detuvo a otro individuo, se secuestró un teléfono celular y un chip. En otra vivienda ubicada en Lago Rosario al 200, se incautó un celular y un cartucho a bala calibre 9 x 19 mm.

Mientras tanto, en el Centro Materno Infantil, ubicado en Pecoraro y San Martín, se aprehendió a otro sujeto vinculado al ‘robo automotor’, y en Ecuador y Edison se secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular, un pendrive, un plano manuscrito de una vivienda, con indicaciones de alarmas y cámaras, y también un talonario de pagarés.

Los procedimientos se extendieron a Rawson y Playa Unión

En la calle Embarcación Don Víctor al 1200 de Playa Unión, se detuvo a un hombre y una mujer, quienes hace un mes fueron desvinculados de la Policía del Chubut. En el procedimiento se incautaron 2 teléfonos celulares y 15 cartuchos de bala calibre 9 mm. Fueron alojados en el Centro de Detención y en la Comisaría Primera de Trelew, respectivamente.

Asimismo, en otra casa ubicada en Los Coirones al 300 de la ciudad balnearia, se incautaron otros 8 celulares e insumos de telefonía, mientras que en el casco céntrico de Rawson, calle Pueyrredón al 600, se secuestraron 2 tablets, una notebook y 5 celulares.  

Todas las diligencias fueron informadas a la Defensa Pública, al Ministerio Público Fiscal y a la Oficina Judicial.