23 abril 2024

Tras gestiones realizadas por Sastre, Nación entregó equipamiento para optimizar el funcionamiento del Teatro del Muelle

Gustavo Sastre participó hoy del acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, donde la Municipalidad de Puerto Madryn fue incluida en el programa que busca mejorar la “Red nacional de casas de la historia y la cultura del bicentenario”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, continua desarrollando gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la jornada de hoy estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner, donde participó del evento “Valorización y consolidación regional de las casas de la historia y la cultura del bicentenario”, en el marco del Mercado de Industrias Culturales (MICA).

Tras las gestiones encabezadas por el Jefe Comunal, se logró que desde el Ministerio de Cultura de la Nación se destine equipamiento para remodelar y optimizar el funcionamiento del Teatro del Muelle de Puerto Madryn. Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional se seleccionó a 20 municipios para avanzar con esta iniciativa, poniendo en valor a aquellos en los que se desarrolle un trabajo cultural importante, tal como sucede en nuestra ciudad.

Concretamente, el equipamiento en cuestión incluye elementos de sonido, iluminación, videofilm y mobiliario.

Política de Estado

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy, en Buenos Aires, participamos del gran evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, donde obtuvimos equipamiento para poder remodelar y optimizar el funcionamiento de nuestro Teatro del Muelle. Estamos muy contentos por haber obtenido respuestas favorables por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, ya que nos permitirán realizar mejoras sustanciales en un espacio muy querido por nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “En Puerto Madryn la cultura es una política de Estado muy importante, ya que consideramos que junto al deporte y a la educación son pilares fundamentales para poder lograr la sociedad que tanto anhelamos. Desde esta gestión estamos implementando muchas políticas de fortalecimiento cultural, por lo que haber sido incluidos en esta iniciativa es algo sumamente importante para nosotros”.

Los presentes

En el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, Sastre estuvo junto a la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso; el director nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.