El domingo 30 de agosto a las 11 de la mañana, la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn (ABVPM) realizará una transmisión por su página de Facebook (@bomberosmadryn) para celebrar el Día de la Niñez.

Durante la transmisión, integrantes del Cuerpo Activo de la institución realizarán una recorrida mostrando las instalaciones del cuartel y los móviles. Además, se explicarán aspectos relacionados al equipamiento e indumentaria que bomberos y bomberas utilizan. “Los chicos y chicas que sigan la transmisión deberán estar prestando mucha atención a lo que le vayamos contando porque al finalizar habrá preguntas, juegos y sorteos. Y puede ser que aparezca Panchito, nuestra mascota, el lobo marino bombero”, declaran de la organización del evento.

El sentido de la actividad es tener un acercamiento a las infancias buscando promover la vocación bomberil en edades tempranas, acción que todos los años se lleva a cabo en las escuelas, sumando la educación en prevención de accidentes en el hogar, y que este 2020 no ha podido concretarse por la pandemia de COVID-19.