20 abril 2024

Tranquilo Nestor, nosotros la cuidamos

Por Facundo Navarro………..

Kirchner no es Peron.

Y, demas esta decirlo, La Presidenta no es Isabel.

Pero, pero y pero, conociendo nuestra historia, interpretandola desde ese River-Boca, Blanco o Negro, Gloria o Devoto, Piazzolla- Gardel es que, como nunca en este ultimo tiempo de los tiempos, haya un dia tan en forma de bisagra, como este gris (aunque de a ratos asome el sol) 27 de octubre.

Como Cristina es Cristina, ovarica, inteligente, Kuadro de los cuadros, no les va a resultar tan sencillo: pero, pero y pero…ahi estan agazapados, impudicos sin siquiera saber jugar a las escondidas, mostrando sus feas caras que huelen en la muerte (ay!!!, nosotros los occidentales y la muerte-esta muerte, que, seguramente es una mas aqui en la tierra, porque aunque vengan otras vidas y otras muertes, seguimos aferrados a esta muerte. LA MUERTE-), diseñando, a los ponchazos estrategias para quedarse con mas, en detrimento, COMO SIEMPRE, de quienes menos tienen.

Ni siquiera intentan ganarse el respeto admitiendo lo obvio, mas alla que nos ponga en veredas opuestas: NO, NO Y NO. Eligen la falsedad y la hipocresia para seguir jugando(HOY MAS QUE NUNCA ENTRE ESOS TIPOS Y YO HAY ALGO PERSONAL) al juego en donde solo ellos juegan, y nosotros, ni tan solo, somos invitados como espectadores.

Si aquel 17 de octubre del cuarenta y cinco hubo un quiebre y el pobrerio sintio mas calor, aquel que tambien parece lejano, 25 de mayo-mira vos, la fecha- del 03 significo otra fecha marcada a fuego : y los sillones los ocuparon varios cuadros, y de las paredes se bajaron ESOS cuadros, y las organizaciones sociales dejaron de temer a los palos y al Puente Pueyrredon y soñaron por algo mas que un plan (NO)TRABAJAR, y la Patagonia, ese patio de atras, la tierra de mis hijas, se poso en el norte y en el Norte (que nunca es el norte sino el centro, algo asi como el OMBLIGO) miraron al sur y advirtieron que de ese pedacito del mundo-PARA ELLOS, NI MAS NI MENOS, QUE EL CULO- tambien salia un LIDER.

Y la palabra politica volvio a sonar rica y potente:PO-LI-TI-CA. Ese mismo vocablo que nos enseñan en la escuela como algo partidario, ligado a la hora de votar, y no en su real dimension: PO-LI-TI-CA. Esa que hace la misma maestra que se banca la que se banca, la enfermera que no tiene gasas o vendas pero mucho amor, el tachero que no resopla sino que sube el volumen de la musica para que sonrias, los pibes de todas las juventudes, organizaciones, grupos de la indole que fuese y que pintan, siembran, dibujan, cantan por los que estan mas jodidos; PO-LI-TICA- esa misma palabra que sonaba y sonaba en la casa de mis abuelos, como tambien sonaban los discos de folclore, esa misma palabra, PO-LI-TI-CA que habia que susrrarla no sea cosa que se enojaran los generales: Brutos, imbeciles, traidores, ruines, bajos, berretas, soretes.

PO-LI-TI-CA, con toda su fuerza y su PO-TEN-CIA.

Si hay amnesia que no se NOTE.

ACA, en Chubut, en la casa  de mis hijas, FUE EL PINGUINO O PINGUINA que abrió las puertas para que sea doña Fernandez quien lo suceda, y ACA, en Chubut, en Rawson, fue desde donde se aplaudio una de las tantas demostraciones de muñeca, de capacidad, de sagacidad politica, CUANDO SE DECIDIO ADELANTAR LAS ELECCIONES de diputados para el 28 de junio.

Somos tan raros y es tan raro nuestro comportamiento que, al final, en aquella ocasion un Cogotudo marketinizado termino en primer lugar.

La Casa de Gobierno se lleno de MADRES Y ABUELAS, esas mismas a las que le negaban una audiencia. La Casa de Gobierno se lleno de artistas en vez de arlequines de mala estirpe que solo saben oficiar de bufones del rey.

La Casa de Gobierno fue, por fin, otra vez, territorio de idoneidad.

Si es de Racing, boludos!!!!, como no le iba a estallar el «bobo».

Sarcastico, ahora debe estar mirando y diciendo: «QUE TE PASHA CLARIN, estas contento?»

Tranquilo compañero que aK estaremos, listos para defender ESTA democracia. NO, ESA democracia que nos quieren vender los VENDIDOS y BANDIDOS.

AK estamos, tomados de la mano,tristes pero orgullosos.

Y le prometemos que si bien no llueve y hoy se parece a aquel 1 de julio, Le prometemos que no va a haber otro 24 de marzo.

Pese a que, otros tantos, agazapados pero dejando ver sus feas caras, esten relamiendose y buscando en la tombola el numero justo para pegar EL GOLPE.

Por Facundo Navarro