28 marzo 2024

Trabajo conjunto entre Servicoop y Bomberos

En la mañana de ayer se dio lugar a una reunión coordinada por el Consejo de Administración de Servicoop de la que participó la gerencia de Agua y Saneamiento y Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.  Uno de los temas tratados fue sobre hidrantes (instalación, mantenimiento y control); definición de alcances, incumbencias y responsabilidades; como también procesos y tareas que serán necesarias abordar para la presentación de un proyecto de ordenanza que proponga organizar el tema ante la falta de legislación. Dicho proyecto necesitará y contará entre otras cosas con el aporte cruzado de mapas de redes provistos por Servicoop y mapas de riesgos aportados por Bomberos Voluntarios.
Por otro lado y en línea con lo anterior se dió tratamiento especial a la falta de abastecimiento de agua en el área del Doradillo en caso de un posible foco de incendio. Se analizaron y propusieron soluciones a corto, mediano y largo plazo.
En lo inmediato surgió el compromiso por parte de Servicoop de colocar una boca para toma de agua en la sisterna ubicada en el ingreso principal del Parque Ecológico Área El Doradillo mejorando la condición actual y reduciendo así el impacto y las consecuencia que pudiera ocasionar la falta de provisión de agua en el lugar. La gerencia de Agua y Saneamiento quedo a disposición para iniciar la tarea en cuanto la Asociación de Bomberos indique el momento propicio.

Para este caso en particular la solución definitiva para el sector vendría con la proyección y ejecución de una sisterna en un sector estratégico del Área “El Doradillo”.