24 abril 2024

Torres: “promocionar el empleo joven es la clave para recuperarnos hoy y asegurar el mañana”



El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, presentó junto a sus pares del interbloque de Juntos por el Cambio, un proyecto que busca beneficiar a las pymes y empresas fuertemente afectadas por la crisis económica producto del Covid19, y propiciar el empleo de los más jóvenes como motor de esas economías.

Al respecto, el diputado Torres expresó “estamos viviendo una situación sumamente compleja y parece que la llamada nueva normalidad tiene que ver con asumir las dificultades y adaptarse. Por eso creo que es muy importante ser estratégicos a la hora de crear programas que no sean solo parches sino que realmente movilicen los engranajes de nuestras economías regionales”.

El régimen de Promoción del Empleo Joven contempla un universo poblacional beneficiado de jóvenes de 18 a 29 años que se encuentren desempleados o dentro del mercado informal de trabajo, y personas con discapacidad sin límite de edad.

Dentro de los empleadores beneficiarios, se incluyen Pymes o Empresas cuya facturación se haya reducido un 30% durante la pandemia producida por el Covid.

Esos beneficios, incluyen: exención de las contribuciones patronales por hasta 36 meses. (Comprende SIPA, INSSJP, FNE y Asig. Familiares). Incentivo a la contratación de jóvenes igual al 50% del Salario Bruto por 12 meses. Y abstención Administrativa de la AFIP en cuanto la aplicación de multas por las nuevas relaciones laborales que se generen en el marco de este régimen.

Finalmente Torres manifestó que “todas las medidas que apunten a recuperar la economía y permitan prepararnos para la pospandemia deben ser miradas de manera estratégica, es importante recuperar el empleo y la producción para salir adelante”.