Todo listo para la apertura de la temporada de pesca

Desde el 1° de noviembre próximo y hasta el 1° de mayo de 2006 se extenderá la temporada

Desde el 1° de noviembre próximo y hasta el 1° de mayo de 2006 se extenderá la temporada de pesca deportiva en aguas continentales en la Provincia. Tal habilitación la dispuso hoy la Secretaría de Pesca del Chubut mediante resolución N° 209, firmada por el titular del organismo, Juan Carlos Berón.

La decisión se acompaña con la aprobación, asimismo, del reglamento particular para la pesca deportiva de aguas continentales del Chubut, de acuerdo con un anexo que forma parte de la resolución.
En la parte resolutiva, además, se deja constancia de la adhesión al reglamento general para la pesca deportiva de aguas continentales acordado entre las Provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y la Administración de Parques Nacionales.

Con marcada expectativa, algunas sorpresas y un inicio cauteloso a la espera del mejor pique, comienza desde mañana la temporada de pesca deportiva continental 2010/11 en la Patagonia, que prácticamente no tiene cambios respecto del capítulo neuquino del reglamento.

El permiso diario de pesca deportiva tendrá un valor de 15 pesos para la categoría «residente país» y «residente país limítrofe», lo que implica un aumento del 50 por ciento respecto del año pasado.

El permiso semanal será de 30 pesos (25 en la temporada anterior), mientras que la temporada completa (hasta el 1 de mayo de 2011) costará 70 pesos para el adquirente del pase (50 pesos en 2008/09).

Los residentes menores (entre 13 y 17 años inclusive) pagarán 15 pesos por la temporada; los residentes mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores hasta 12 años y personas con capacidades diferentes (con acreditación oficial como tales) tendrán su pase sin cargo.

Los pescadores argentinos y extranjeros no residentes (con excepción de los provenientes de países limítrofes) pagarán el pase diario 100 pesos, el semanal 300 pesos y la temporada 420 pesos.

El adicional por pesca de arrastre o trolling tendrá un costo de 150 pesos por temporada y de 40 pesos si es diario.

En el caso de Neuquén, el adicional por pesca en zona preferencial tendrá un valor de 80 pesos por temporada, de 30 pesos por semana y 10 pesos por la jornada. Es obligatorio portar el permiso y llevar identificación personal si se requiere.

Los permisos están a la venta en todo el ámbito provincial.