29 marzo 2024

TEP: Se presentaron cuatro alianzas

Al cierre del plazo para la presentación de frentes electorales se concretaron cuatro presentaciones. 

El TEP deberá oficializar las mismas antes de su efectiva participación en los comicios del 30 de julio.

El miércoles a la medianoche venció el plazo para la presentación de Alianzas para las elecciones provinciales a realizarse el día domingo 30 de julio de 2023 y un total de cuatro frentes electorales aportaron la documentación respectiva para su oficialización.

De acuerdo al registro conocido este jueves, las alianzas presentadas son Juntos por el Cambio Chubut, Frente Arriba Chubut, Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICH) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U).

Partidos constitutivos y adhesiones

La Alianza Juntos por el Cambio Chubut es integrada por los partidos Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO Propuesta Republicana Chubut y cuenta con la adhesión de los partidos Unión Vecinal Para la Victoria de El Maitén, CONFIAR, ABBANCE Esquel, Rawson Primero Entre Todos, Propuesta Rawsense, Movimiento Juntos por Rawson (MO.JU.RA), Unión Vecinal Buenos Vientos, y Accionar Rawson.

Por su parte, la Alianza Frente Arriba Chubut es integrada por el Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y el Trabajo, junto al Partido Municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo.

En el caso de la Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICH) es integrado por los partidos Ciudadanos por Chubut y Partido Independiente del Chubut (PICH).

Finalmente, la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) es compuesta por el partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero.

Reunión del TEP

El Tribunal Electoral Provincial se encuentra reunido analizando la documentación presentada para luego proceder a la oficialización de las alianzas o frentes presentados y, además, se encuentra en agenda la resolución de distintas presentaciones realizadas por distintos partidos políticos que deben concretar este fin de semana sus elecciones internas.

El TEP pasó a un cuarto intermedio esta mañana con el fin de que los dos diputados que integran el tribunal, participen de la sesión ordinaria de la Honorable Legislatura Provincial y luego se retomará el debate.