19 abril 2024

Temporal en Comodoro: 4 millones de pesos destinará provincia

El gobernador Mario Das Neves anunció la decisión de destinar 4 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia

El gobernador Mario Das Neves anunció la decisión de destinar 4 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia a la ciudad de Comodoro Rivadavia para dar “una rápida respuesta” a los afectados por el intenso temporal de lluvia que horas atrás se desató en esa ciudad.

Das Neves viajó este viernes a Comodoro Rivadavia donde mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Martín Buzzi y los equipos provinciales y municipales a los efectos de realizar una evaluación de la situación, de las acciones ya concretadas y los próximos pasos a seguir; luego de lo cual brindó una conferencia de prensa en la informó que “están trabajando 22 equipos con asistentes sociales y técnicos a fin de ver el impacto”, revelando que “ya se tomó la decisión de un aporte provincial de 4 millones de pesos para dar una respuesta rápida y poder con cada uno de los afectados hacer el cómputo de los materiales y entregarlos en forma rápida, en las próximas horas”.

El gobernador también remarcó que “se va a trabajar sábado y domingo” para seguir dando soluciones e hizo hincapié en que “tenemos otras situaciones como un grupo de comerciantes, de la zona de Chile y Kennedy, a los que también se va a hacer un relevamiento esta tarde para ver las situaciones difíciles por las que han pasado”.

Sostuvo pasado el mediodía de este viernes que “al momento hay 47 evacuados” y señaló que “por supuesto se les están solucionando los problemas para que vuelvan a sus domicilios, ó alojarlos en algún otro inmueble”.

Acompañado por el intendente Buzzi; Das Neves sostuvo asimismo que “lo importante también en algunos casos es que hemos registrado la pérdida de electrodomésticos y también ya en este momento se está trabajando en el terreno para dar respuestas”.

FENÓMENO MUY FUERTE

El gobernador expresó que “lamentablemente el fenómeno ha sido muy fuerte” y en ese sentido resaltó que “el agua caída (en pocas horas) es la mitad de la media anual de Comodoro Rivadavia y esto ha causado un impacto muy importante en muchas casas”.

Al concluir el mandatario expresó que “quiero dar tranquilidad” a la población en el sentido de destacar “el trabajo conjunto con la intendencia y los equipos municipales” que se está desarrollando por estas horas “para poder solucionar los problemas sobre todo de los que requieren de urgencia”.

TRABAJO PARA RECUPERAR EL BIENESTAR DEL CONJUNTO

En tanto el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, agregó a lo expresado por el gobernador Das Neves que “también hay un aporte muy importante de distintas organizaciones y entidades”, mencionado al respecto la colaboración del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional; destacando “el soporte logístico” que están desarrollando.

Asimismo rescató la colaboración de “voluntarios, grupos que son de diferentes sindicatos que están trabajando de manera voluntaria y empresas del sector de los servicios petroleros, de la construcción, más Vialidad Provincial, más Obras y Servicios Públicos Municipales lo que totalizan una cantidad muy importante de quipos movilizados en la calle buscando recuperar la trama de la ciudad, sacando barro de diferentes lugares”, dijo.

También el intendente ponderó “el trabajo de la Cooperativa, de la empresa Clear que tiene en la ciudad el servicio de saneamiento” lo que redunda en “un trabajo importante”, sostuvo.

Buzzi dijo además que desde este jueves “se están haciendo intervenciones individuales en las familias que han tenido un impacto importante del agua para ir recuperando las más de 600 viviendas que han tenido un impacto significativo” reveló, y destacó por sobre todo que “se está trabajando con equipos técnicos, interviniendo en cada familia, se está haciendo la entrega de materiales para cada vivienda”.

Al concluir sostuvo el intendente de Comodoro Rivadavia que “se continúa trabajando para recuperar la normalidad de la ciudad”, por lo que brindó “en nombre del estado municipal y provincial un agradecimiento muy importante a todos los que están colaborando poniendo esfuerzo, ganas, servicios y equipamiento porque es la manera de recuperar el bienestar del conjunto”, afirmó.