28 marzo 2024

Temporada de cruceros: prevén número récord de llegadas y visitantes a las costas de Puerto Madryn

Será la primera vez que pernocte un buque de pasajeros amarrado a uno de los muelles

crucero

Será la primera vez que pernocte un buque de pasajeros amarrado a uno de los muelles.  La temporada comenzará este 25 de octubre con la llegada del Costa Neo Romántica.

Mientras se aproxima la fecha de llegada del primer crucero de la temporada 2013-2014 a las costas madrynenses, la Administración Portuaria de la ciudad ultima los detalles operativos en previsión de un período que puede transformarse en la mejor temporada de cruceros de la historia de esta zona.

Todo indica que con la llegada del Costa Neo Romántica el próximo 25 de octubre, además de marcarse un hito en la historia de Puerto Madryn cuando permanezca una noche amarrado en la ciudad, también será el puntapié inicial de una temporada que prevé transformarse en una de las más importantes en cuanto a cantidad de atraques y visitantes que ingresen a través de las aguas del Golfo Nuevo.

En ese sentido, el responsable de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, resaltó el regreso a estos muelles de navieras que desde hace años no operaban frente a la ciudad, lo que “sin lugar a dudas es en respuesta a los atractivos turísticos que le ofrece la Comarca, pero también incide las garantías de seguridad y comodidad que ofrece la infraestructura portuaria local”.

Pero además agregó que “Madryn cuenta con el privilegio de que los cruceristas pueden descender del buque y con sólo recorrer el viaducto del muelle desembocan directamente en el centro comercial de la ciudad, donde encuentran seguridad y buena calidad de servicios”.

Esa combinación de factores, según Nicocia, “más la política portuaria que hemos desarrollado a partir de la impronta que decidió darle el gobernador Martín Buzzi al sector, sumado a la promoción de nuestros servicios, nos permite avanzar en posicionarnos como una terminal atractiva para las navieras” que recorren puertos entre el Río de la Plata y Chile.

En ese mismo sentido, mostró su optimismo respecto a que “el año pasado no hubo ningún inconveniente operativo en los muelles de Madryn”, respecto de lo cual recordó que “hubo casos como el Veendam, de la Holland America Line, que debió suspender recaladas en otros puertos por cuestiones referidas a una interpretación errada de la llamada Ley ‘Gaucho Rivero’. En nuestros puertos las operaciones fueron normales”.

En Madryn “estamos abocados a los preparativos para la apertura de la temporada de cruceros, para el 25 de octubre cuando el Costa Neo Romántica, con alrededor de 1.400 pasajeros y más de 500 tripulantes llegue al muelle Comandante Luis Piedra Buena”. Este barco amarrará “ese viernes a primera hora y zarpará alrededor de las 18 horas del sábado”.

Esa situación permitirá que los madrynenses puedan disfrutar de una nueva postal al anochecer, pero en cuanto a lo comercial y turístico, “al permanecer por dos días, permite, en plena temporada de avistajes de ballenas y pingüinos, que sus pasajeros puedan realizar las dos excursiones más emblemáticas de la zona, como lo son Península Valdés y Punta Tombo”.