20 abril 2024

TASA DE MORTALIDAD INFANTIL: Urbano acepta el debate con el secretario de Salud Hernández

El diputado provincial y candidato a la gobernación por la CC-ARI

El diputado provincial y candidato a la gobernación por la CC-ARI, Fernando Urbano, aceptó hoy debatir públicamente con el Secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, sobre la tasa de mortalidad infantil del Chubut.

En tal sentido, el legislador de la oposición ratificó que “el gobierno ha manipulado a su antojo las estadísticas aprovechando de la complejidad de la temática para la mayor parte de la población no especializada en la materia”.

En este orden, al conocer las declaraciones formuladas en el día de ayer por el Secretario de Salud Ignacio Hernández, Urbano aceptó debatir públicamente con el titular de esa cartera acerca de lo indicadores de mortalidad infantil dados a conocer por el gobierno los últimos cuatro años.

En tal sentido, el diputado del ARI afirmó que la única condición que le pide al Secretario es que el debate sea público, permitiendo la libre asistencia de los medios de comunicación y de todo aquel ciudadano interesado en la temática; “rechazo toda cita a ciegas con los representantes del gobierno”, subrayó Urbano.

Por último, el candidato a la gobernación por la Coalición Cívica no se privó de criticar a su contendiente por el oficialismo, Martín Buzzi, al lamentar que el representante del “Modelo Chubut” haya decidido abstenerse de intervenir de este sano y conceptual debate democrático. “Ya que Buzzi decidió no ser protagonista, espero que el día del debate por lo menos esté sentado en primera fila”, concluyó irónicamente el legislador.