Tarrío: “Nación hizo una reducción del 90% en los subsidios al transporte”

publicado el 28 diciembre 2018


Así lo manifestó el subsecretario de Economía, quien además aseguro que “esta reducción de ninguna manera la pueda absorber el gobierno provincial por la difícil situación que estamos afrontando”. 

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, se refirió a la difícil situación que se genera debido a la decisión del Gobierno Nacional de quitar el subsidio al transporte público lo cual afectaría no solo los costos del servicio sino el inevitable aumento del boleto.

Al respecto, el funcionario provincial explicó que “vamos a recibir una quita significativa del subsidio al transporte público por parte de la Nación, lo cual queda reflejado en los números oficiales que nos ha enviado el Ministerio del Interior, donde aplicarán una reducción del 90% en los montos designados para este servicio”.

Tarrío detalló que “para que uno entienda mejor estos números, es importante decir que durante el año 2018 nos han transferido 610 millones de pesos en concepto de subsidio para el transporte tanto para la provincia como para los municipios, mientras que para el año 2019 sólo nos van a transferir 64 millones de pesos”.

A su vez, Luis Tarrío manifestó que “debemos sentarnos a discutirlo junto a los municipios y a las empresas de transporte que son los que definen el costo del boleto, porque el Estado Provincial de ninguna manera puede afrontar esos 500 millones de diferencia, dado la difícil situación actual”.

“Cada una de las partes deberá plantear cuanto puede contribuir para que todos salgan lo menos perjudicado posible”, concluyó el Subsecretario.

Comments are closed.