25 abril 2024

Tarrío: “La coparticipación mensual no está comprometida “

El Secretario de Hacienda de la municipalidad de nuestra ciudad Luís Eduardo Tarrío

 

Luis Tarrio

El Secretario de Hacienda de la municipalidad de nuestra ciudad Luís Eduardo Tarrío en conferencia de prensa señaló que, ante la información inexacta de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía que, entendemos, está dirigida a confundir a la opinión pública desvirtuando la realidad con definiciones alejadas de la realidad, es conveniente explicar cuál es la realidad de la deuda que la Municipalidad de Puerto Madryn mantiene actualmente. Desde ya informamos que esos 35 millones denunciados son absolutamente inexactos y que nuestra coparticipación mensual no está comprometida más allá de lo que corresponda abonar al I.S.S y S.
En primer término, le sugerimos al Sr. Subsecretario que actualice sus registros contables, ya que de aquel 1.800.000 que adelantaron no queda ningún remanente impago habida cuenta que fue totalmente cancelado a través del Banco del Chubut SA.
Con respecto al saldo de 8.900.000 del préstamo de 10 millones que nos fuera otorgado, el mismo tiene aún pendientes más de 30 cuotas a vencer en forma mensual, es decir, no se encuentra en condiciones de ser reclamado ni cobrado anticipadamente porque sus cuotas están al día. Además, este préstamo no se descuenta de la coparticipación sino que el Banco del Chubut S.A lo cobra directamente a través de débito en cuenta corriente.
Finalmente, si nos referimos a la deuda con el ISSyS informamos que ayer a las 14.30 fue enviada al Sr. Presidente Dr. Carlos Mantenga una nueva propuesta de pago, la que esperamos sea respondida para seguir adelante con la negociación. Mientras tanto, el importe mensual que nos corresponde por coparticipación y regalías está disponible para cancelar los importes adeudados al ISSyS.
Estamos en contacto con la Dirección General de Rentas y en los próximos días daremos fin a las negociaciones para encarar una metodología de pago acorde a nuestras posibilidades.
No entendemos la preocupación del Sr. Subsecretario por nuestra vinculación con la ART, ya que en nada participa la Provincia.
Por último, destacamos las palabras del Sr. Subsecretario cuando toma posición como justicialista y que, como tal, no podemos dejar desprotegida a la gente. Es cierto y los justicialistas siempre protegemos a la gente, es por eso que entendemos que no se tomarán medidas extremas que perjudiquen a nuestro personal, seguramente el sentimiento justicialista de personas como el Sr. Subsecretario impedirán ese exabrupto.