También afecta al gobierno de BUZZI. 13007 firmas,Trotta en serio problema.

En declaraciones periodísticas hechas por el Diputado Héctor Trotta

trotta

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

En declaraciones periodísticas hechas por el Diputado Héctor Trotta referidas a la iniciativa popular antiminera dijo: “No se dilatará porque es interés de los diputados tratar el tema lo antes posible; se debe tener en cuenta que no se pueden vulnerar los procedimientos, porque si los diputados que hacemos leyes no hacemos cumplir las normas, estamos en un serio problema”, afirmó.
Son varias las leyes que los Diputados no cumplen, o sea que Trotta y los otros integrantes de la Honorable Cámara están o mejor dicho viven en un serio problema.
Algunas leyes que violan. Ley V – N° 98 del Digesto Jurídico Provincial. El mismo debe ser actualizado y publicado anualmente. La Comisión de Asuntos Constitucionales que cuestiona a los 13007 ciudadanos del Chubut firmantes de la Iniciativa Popular Antiminera es presidida por Héctor Trotta, y es esa misma comisión la principal responsable de que el Digesto Jurídico tenga a hoy alrededor de 400 leyes sin consolidar.
Esto genera «inseguridad jurídica». Una situación muy grave que es públicamente conocida y hasta la Justicia Provincial, viene solicitando desde hace tiempo, que se de una urgente solución al Digesto Jurídico que los Diputados no concretan.
Esta injustificada demora en la consolidación de las leyes también hace que el Gobierno de Martín Buzzi esté en falta y nunca haya cumplido con el artículo 13 de la Ley V – N° 98.
Al no estar el Digeto Jurídico actualizado BUZZI viola la ley que dice: «Artículo 13 ° Anualmente el Poder Ejecutivo provincial publicará el Digesto Provincial de la Provincia con las modificaciones que se hubieren verificado en el período».
Caso Ley PAE. Héctor Trotta es uno de los Diputados que podría ser llevado a Juicio Político junto a los otros integrantes de la Comisión Especial creada por la Ley VII – N° 63. Cinco de los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, son también los que incumplen la ley PAE.
Los Diputados por mandato de esa ley debían investigar a Pan American Energy, empresa a la que los propios Diputados hacían responsable del agravamiento de una sitación que originó entras consecuencias que nuestra provincia deje de percibir unos seiscientos (600) millones de pesos. Los Diputados hasta la fecha, a dos años del conflicto «dragones» no han cumplido con el mandato recibido.
La Ley I – 452. Esa norma reconoció a Chubut como provincia Libre de Humo del Tabaco. Héctor Trotta es uno de seis Diputados que sigue fumando adentro de la Legislatura.
Este incumplimiento de los Diputados lo utilizan como «justificativo» para también fumar adentro del edificio muchos empleados legislativos y a ninguno de ellos les importar la vida de los demás y perjudican la salud de los no fumadores.
Ley I – 156 y otras, para abreviar. Héctor Trotta es uno de los firmantes de una respuesta, solo parcial, (incumpliendo asi el Art. 6°), dada al Oficio enviado por el Superior Tribunal de Justicia, con la firma de su Presidente, Dr. José Luis Pasutti, sobre el tema «gastos de Bloque».
Como es sabido 26 Diputados, (uno no los percibe), el Vicegobernador y 2 Secretarios, cobran 17 mil pesos mensuales en negro, y esta situación es investigada por la Justicia.
Hay varias leyes más que los Diputados no cumplen, y llama la atención «el celo» con el que es esta oportunidad ante un tema tan importante para la defensa de la vida y el medio ambiente como es el de no permitir minería contaminante, los Diputados pretenden hacer cumplir las normas.
Tampoco han hecho nada para optimizar el Código Ambiental del Chubut, y la Justicia provincial al respecto le pidió en Diciembre de 2012 a los Diputados y al Poder Ejecutivo que perfeccionen el Código Ambiental. Diría un experimentado periodista amigo: «los Diputados ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio».