28 marzo 2024

Taller de apoyo a la búsqueda de empleo y orientación laboral en UTHGRA

 

Estas actividades apuntan a construir un perfil profesional, realizar prácticas o iniciar un proyecto productivo independiente

Hoy por la mañana, comenzó un Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral en las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Esta actividad continuará mañana entre las 9.30 y las 13.30 horas.
Estas actividades procuran generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas, que permitan construir el perfil profesional en el cual las personas deseen desempañarse, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar un proyecto productivo de manera independiente o insertarse en un empleo.
Para quienes buscan trabajo, la Municipalidad de Puerto Madryn ofrece un servicio que otorga herramientas adecuadas para la elaboración del currículum vitae, ya que su creación es de vital importancia porque una omisión en la colocación de datos o una extensión indebida pueden implicar la pérdida de un empleo.
También se brinda orientación para el manejo de entrevistas laborales, servicio que permite obtener asesoramiento sobre los aspectos centrales a tener en cuenta cuando se concurre a una cita con el eventual empleador. Las personas interesados en asesorarse pueden concurrir a la Oficina de Empleo Municipal sito en Belgrano 85.
Culminada la inauguración del evento, el secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo, expresó: “Para este Gobierno comunal y para nuestro proyecto político es indispensable darle a gente con problemática laboral herramientas para defender sus puestos de trabajo o poderlos obtener, poderlos recuperar. La presencia del Estado en situaciones de vulnerabilidad ayuda a la contención del trabajador y que pueda superar el momento de crisis personal y familiar”.
Luego, el funcionario añadió que “no arriesgo los índices de desocupación en la ciudad porque no se puede andar calculando, menos con una cosa tan seria y desesperante, seguro que no llegan a los dos dígitos, sí estoy seguro que hay puestos de trabajo en riesgo como es el caso de la pesca, eje principal de la economía local”. En tal sentido, sostuvo que si bien el tema es una cuestión provincial y nacional por las normativas que la rigen, nosotros velamos porque no se pierda un puesto de trabajo más y que se recuperen los que están en estado pasivo o en riesgo”.
Por último, manifestó que se brega por darle alternativas a los trabajadores, sobre todo a los jóvenes. “Debemos darles herramientas para que se puedan defender; en definitiva, generamos situaciones de igualdad de oportunidades y estamos convencidos claramente que la salida definitiva es la educación, lo que hace libres a las personas”, finalizó D’ Astolfo.