19 abril 2024

Taller contra la violencia familiar y el maltrato infantil

El próximo viernes se realizará un “Taller contra la violencia familiar” en la Universidad Nacional de la Patagonia. La temática estará basada en pautas para prevenir

El próximo viernes se realizará un “Taller contra la violencia familiar” en la Universidad Nacional de la Patagonia. La temática estará basada en pautas para prevenir, detectar y tratar los casos de violencia familiar y maltrato infantil, así como sus vías de solución.

El próximo viernes 29 de octubre, de 18 a 20 horas, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Puerto Madryn, se realizará un “Taller sobre violencia familiar y maltrato infantil” organizado por la Fiscalía y la Cátedra de Violencia Familiar.

Los disertantes serán alumnos de la Cátedra de Violencia Familiar que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia a cargo de la Dra. Silvia Martos, Juez de la Cámara Penal y el Dr. Daniel Báez, Fiscal General Jefe de la ciudad, quienes coordinarán el encuentro. Al respecto, Báez explicó que “será una clase magistral dictada por los propios alumnos del taller, donde se abordarán pautas para prevenir y tratar los casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil”. Además, indicó que “la violencia intrafamiliar, incluido el maltrato infantil, es un problema social que afecta a familias de todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato y esos abusos pueden ser físicos, pero también emocionales, psicológicos o sexuales”. Por último, el funcionario manifestó que “estos talleres son muy positivos para debatir sobre la temática, donde además se brindarán posibles vías de solución al conflicto penal”

El taller está dirigido a directivos y docentes, integrantes de organizaciones sociales abocados a la temática, periodistas, comunicadores sociales, abogados, estudiantes de abogacía y comunidad en general. La entrada será libre y gratuita, aunque con inscripción previa para quienes deseen recibir certificados de asistencia. La misma se puede realizar vía mail a storres@juschubut.gov.ar o personalmente de 8 a 13 horas en el Ministerio Público Fiscal, sito en la intersección de las calles Paulina Escardó e Irigoyen.