Solicitada de Servicoop : La única verdad es la realidad

Sres. Usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Provisión de Servicios Públicas y Vivienda de Puerto Madryn

Sres. Usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Provisión de Servicios Públicas y Vivienda de Puerto Madryn

La afectación del servicio de Alumbrado Público que sufrió la ciudad se debió a la obligación de esta empresa distribuidora de energía y del Concejo de Administración de la Cooperativa, de cumplir con la Resolución N° 124/02 de la Secretaría de Energía de la Nación.

Dicha decisión se tomó ante la falta de respuesta en que el Poder Concedente incurrió no decidiendo sobre las alternativas técnicas de cortes remitidas por la Cooperativa derivadas de la Resolución referida.

Estas alternativas se enviaron al Poder ejecutivo en el entendimiento de que tan importante acción nos excedía.

La resolución de la Secretaria de Energía de la Nación obligaba que a partir del día 2 de agosto debíamos reducir el 10% de la energía demandada total. Esto no se instrumento en virtud de negociaciones que se estaban llevando a delante por la conducción de la Cooperativa ante la mayorista eléctrica.

Simultáneamente solicitamos por nota instrucciones al poder ejecutivo y legislativo sin obtener respuesta alguna. Recién tres (3) días después, ante la falta de respuesta del poder concedente y las presiones de las áreas técnicas de CAMMESA. Y en cumplimiento de nuestras obligaciones legales como distribuidora, decidimos afectar únicamente el 60% del alumbrado público, entendiendo que esto constituía el mal menor a la comunidad.

Cabe destacar que si no se materializaba esta cuestionada acción, CAMMESA tal como lo advierte en su publicación, actuaría discrecionalmente, reduciendo tensión que eventualmente afectaría a mayor cantidad de usuarios sin posibilidad de elección o acción de nuestra parte. Nuestro accionar, en consecuencia, se basó en prevenir males mayores a sectores productivos, comerciales, domiciliarios y oficiales. En idéntico sentido, un mes atrás, actuó la Cooperativa de Trelew afectando durante tres días el alumbrado público de la ciudad.

El viernes 05 de agosto de 2011, a las 23. 30, por nota del poder ejecutivo municipal donde se nos intima a reestablecer y regularizar el sistema sosteniendo que “supuestamente” Servicoop no informó debidamente, dándoles  la posibilidad de “adoptar medidas que fueren menester en procura de atender a la seguridad de las personas y bienes de esta comunidad” Esto no es cierto, fueron oportunamente informados, formal e informalmente como lo demuestra la documentación que se pone a disposición de todos los interesados en Mesa de Entrada Fontana 42, a partir del mediodía del Lunes próximo.-

Como ese ha expuesto, el Poder Concedente fue debidamente notificado de las intimaciones y medidas a tomar por CAMESSA, mas allá de que el tema era de publico y notorio conocimiento en virtud de las sucesivas publicaciones en medios locales de la propia mayorista de energía y de las alternativas técnicas remitidas  por esta Cooperativa al Poder Concedente.-

Independientemente de lo expuesto y como es de publico y notorio conocimiento también, el Poder Ejecutivo esta representado por el Consejo de Administración de la Instrucción por un Consejero nombrado por el propio Intendente de la Ciudad. Este representante “con vos y voto” tiene amplias facultades para requerir  información y coparticipar en la administración de la entidad. Mal puede el Poder Concedente alegar desinformación y/o ignorancia sobre un tema que resulta tan importante para la vida de la institución.

Firma: Leonardo Dominguez

DNI: 12.743.516

Presidente del Concejo de Administración

SERVICOOP