19 abril 2024

Sesión Tercera: Día Internacional de la Mujer

Se realizó la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y, en el marco de la Semana de la Mujer, lxs concejales visibilizaron las problemáticas en torno a la violencia de género y los derechos que aún restan por conquistar. En ese contexto, las edilas Moyano y Garay presentaron un proyecto para equiparar el nombre de las mujeres en los espacios públicos

  • Artículo 1º: Las nuevas denominaciones de avenidas, calles, pasajes, barrios, bienes inmuebles del Estado Municipal, edificios, monumentos, espacios públicos y entidades públicas en general de la Ciudad de Puerto Madryn, se harán siguiendo el criterio de igualdad de género, con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres y disidencias de nuestra historia en la memoria colectiva de la Ciudad.
  • Artículo 2º: Los diez primeros espacios descriptos en el artículo precedente que se designen a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, llevarán nombres de mujeres y disidencias.
  • Artículo 3º: Las denominaciones subsiguientes se irán alternando entre nombres masculinos y femeninos, a los efectos de poder cumplimentar lo establecido en el artículo 1º de la presente Ordenanza.

Asimismo, el edil Petroli propuso declarar de interés la trayectoria de Alberto Muñoz, Gustavo Huentelaf y Juan José de Focatiis tras cumplirse 30 años de trayectoria en los medios de comunicación. 

Prensa concejo.madryn.gov.ar