28 marzo 2024

Sesión Legislativa

En el transcurso de la sesión resaltaron temas como lo de Leonela Aguirre, Elisa Rivero (PJ) se refirió al Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual, señalando que

En el transcurso de la sesión resaltaron temas como lo de Leonela Aguirre, Elisa Rivero (PJ) se refirió al Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual, señalando que “a más de siete meses del asesinato de Leonela Aguirre, esperamos que esta pequeña no quede en el olvido”, agregando que “mientras Das Neves se encargó de decir, horas después del crimen, que ya tenían identificado al asesino, se metió preso a un inocente y luego se culpó a un menor que es inimputable. La demolición del inmueble donde sucedieron los hechos, hace que saquemos como conclusión que a Leonela la mataron dos veces. Primero el asesino, y luego la justicia”.

Fuerte Discusión

El Código Tributario, que terminó siendo aprobado casi por unanimidad, finalizó con una fuerte discusión entre el concejal Pipo Villaoz (PJ), y Pedro Giménez(Pach).

Gimenez señaló “no entender algunas de las modificaciones que se plantearon con respecto al anterior Código Tributario”, a lo cual el presidente del Bloque Oficialista, con vos fuertemente alta y molesto por el acople del micrófono, dijo que “lo que Giménez está planteando en una diferencia de cobros entre un impuesto y otro, es porque son dos impuestos distintos. Por eso se cobra distinto”. El edil Pachista contestó, “levantar la voz no significa que uno tenga razón”. “Yo levanto la voz porque antes cantaba tango, y en mi época no había micrófonos” cerró la discusión Villaoz.

Otro de los temas resaltantes de la jornada legislativa fue el tratamiento y las opiniones que refieren a la COM. Sergio Segovia (PJ), dio detalles jurídicos de la actual situación de la COM y pidió “no polemizar más sobre el tema. Solo quiero dejar en claro algunos aspectos y no generar más polémica”.

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-