29 marzo 2024

Servicoop: Tres presidentes en seis meses, deuda superior a los mil millones de pesos y un pedido de aumento sideral al Concejo Deliberante

Al parecer las cosas no están saliendo de acuerdo a lo esperado por los dirigentes de Unidos y Organizados en la gestión que se está llevando a cabo en la Cooperativa.
Por tercera vez en menos de seis meses (el anterior cambio fue en junio inmediatamente después de perder las elecciones municipales) se nombró a un nuevo Presidente.
Había empezado Hernán Álvarez, con una deuda que estaba en los 124 millones de pesos con CAMMESA y AFIP.
La deuda superó los 475 millones y llegó el turno de sacar a Álvarez y poner a Leslie Roberts, el comandante del grupo selecto de UyO.
Claro que Leslie asumió la Presidencia una semana después de perder las elecciones para Intendente, dejando en claro la búsqueda de poder, así sea en un cargo al frente de la Cooperativa.

Pero los últimos movimientos realizados por el Consejo de Administración que conducía Roberts, terminaron por nombrar un tercer presidente de junio hasta lo que va de noviembre.
Con una deuda superior a los mil millones de pesos, y a punto de sufrir embargos de todo tipo en sus cuentas, el Consejo de Administración anunció hoy la salida de Roberts de la Presidencia, para darle lugar a una de sus manos derechas, Diego Barquin.

ENROQUE!!!

CÓMO SE SALE
Ahora lo que resulta extraño, es saber cómo se sale de este brete.
No se observan políticas claras a futuro para intentar que el barco enderece su rumbo. Todo lo contrario.
En su papel de opositores, tanto Roberts como cualquier dirigente de UyO, fustigaron duramente los aumentos de tarifa pedidos en el Concejo Deliberante por la gestión anterior que encabezaba Lucas Marani.
Incluso con el concejal Juan Duarte como abanderado, las horas de preferencia de esas sesiones, pasaron por las críticas hacia Servicoop diciendo que “la primera solución no puede ser el bolsillo de la gente”.

200% DE AUMENTO EN “TASA DE DEUDA”
Ahora, apremiados por la situación, los actuales dirigentes de la Cooperativa, no solo pidieron un aumento de tarifas en el Concejo Deliberante que rondaría el 25% de la factura, sino que además, hicieron pedido expreso para aprobar un aumento del 200% en la Tasa de Deuda.
De ser oposición para esas medidas, ahora las precisan como aire para respirar.
Y la incógnita es saber qué pasará cuando el Concejo trate esos aumentos, ya que los concejales que podrían apoyar la iniciativa de UyO, no llegarían a reunir ni la mitad de los votos para aprobar esos aumentos.
De ser opositores a esas medidas, pasaron a solicitarlas, y de renegar de la gestión anterior, multiplicaron por 10 la deuda de Servicoop.
Por un lado, creyeron tener la solución para todos los problemas. Por otro, mucha gente agradece hoy que no hayan llegado a gobernar el Municipio.
Dicen que de todo se aprende, y que nadie resiste un archivo en política, pero lo de UyO con sus posturas contradictorias, roza el papelón, y deja a la Cooperativa en un posible KO técnico.
¿Hasta cuándo?…