20 abril 2024

Servicoop: Sastre y Pagani convocaron para hoy a diferentes sectores y al Consejo de Administración

El intendente electo Ricardo Sastre y el vice, Alejandro Pagani, se reunirán hoy con los integrantes del

El intendente electo Ricardo Sastre y el vice, Alejandro Pagani, se reunirán hoy con los integrantes del Consejo de Administración de Servicoop, encabezado por Enrique Goyeneche. Será a las 17, en el Salón Mimosa, del Hotel Rayentray. El tema principal, obviamente, será la problemática que atraviesa la cooperativa, y el impacto en la ciudad.

Ricardo Sastre y Alejandro Pagani se reunirán con los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, que encabeza el actual presidente Enrique Goyeneche, junto a otros 8 integrantes, además del Síndico Titular y el Representante Municipal. La reunión será hoy a las 17 horas, en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray.
Sin lugar a dudas, el tema principal, será la problemática que atraviesa la cooperativa tras los dichos de Goyeneche de los últimos días, donde admitió que la deuda asciende a unos “54 millones de pesos”, y también el impacto que tiene este problema en la ciudad.
Sastre, en diálogo con Radio Golfo Nuevo, admitió que “sinceramente venimos planteando este tema hace varios meses, sobre la preocupante de la situación, y pedíamos un sinceramiento de las partes que componen la cooperativa. Y nos sorprende el desconocimiento que tienen muchos de los que están allí. Por ejemplo, la palabra de un concejal que dice estar ‘sorprendido’ por lo que admitió el nuevo presidente, de la deuda de 54 millones”, agregando que “yo me preguntaría si realmente se ha trabajado en el tema desde el Consejo, o ni siquiera se han preocupado, porque tienen llegada a las alternativas de Servicoop, y también un representante municipal”.
Por otro lado, el intendente electo dijo que “Servicoop es una empresa importantísima para la ciudad. Como madrynenses, debemos darnos cuenta que esto puede llegar a explotar en nuestras manos si no se toman las medidas necesarias. Nosotros con Alejandro (Pagani), convocamos a una reunión con el Consejo de Administración, el Poder Ejecutivo Municipal y los concejales. El presidente habla de aumento de tarifas, y si habla de eso, es porque con tan pocas horas en el cargo, ya debe tener los números reales de lo que sucede. En otras ciudades, como Trelew, todos se juntan para salvar a la entidad que es tan importante. Acá deberíamos hacer lo mismo”, admitiendo que “no podemos darnos el lujo de tener estos servicios en riesgo permanente”.

Juntarse todos
El Síndico Titular, Víctor Turesso, había dicho que uno de los problemas, era que los diferentes sectores “no se juntaban para solucionar el problema”. Sastre, dijo que “no es lo que nosotros venimos planteando. Hace mucho que venimos diciendo que todos tienen que juntarse para solucionar esto. Servicoop es una empresa de Madryn, y como vecinos, debemos solucionar los problemas entre todos”, agregando que “necesitamos que el Síndico esté presente en la reunión de este jueves, brindando un detalle pormenorizado de lo que sucede, además de personal del Sindicato de Luz y Fuerza, el Consejo de Administración y el Municipio”. A su vez, admitió que “tienen que terminarse el tiempo de tomarle el pelo a la gente”.
Por último, sobre el delegado municipal en Servicoop, Sastre expresó que “nos damos cuenta cuál debe ser la función, si ni siquiera los concejales oficialistas saben cuál es la actualidad de Servicoop. Sinceramente apelo a la sensatez y responsabilidad de cada uno de los que estamos involucrados, y espero que participen de esta convocatoria. Hace tiempo pedimos que se unan los sectores, pero a medida que pasan los días, la situación es más complicada, porque se siguen priorizando cuestiones políticas”, agregando que “no necesitamos vivos que vengan a fogonear esta situación. No podemos tener de rehenes a los vecinos. De una vez por todas, el sinceramiento de las partes, hay que llevarlo adelante. No solo sirve la voluntad de hablar, sino actuar”.

El Consejo, convocado
A la reunión de hoy a las 17 en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, además de representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, Concejales y Autoridades Municipales entre otros, están convocados todos los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Ellos son el presidente Enrique Goyeneche, el vicepresidente Carlos Hellriegel, la secretaria Ana María Zunino, el prosecretario Miguel Sánchez (ausente con aviso por cuestiones familiares), el tesorero Roberto Casanoba, el protesorero Jorge Auce, los tres vocales, Jorge Vanú, Leonardo Domínguez y Fabián Markoski, el Síndico Titular Víctor Turesso y el Representante Municipal, Ignacio Flores.

Diario El Chubut