Servicoop reparó un caño que dejó sin agua potable al barrio sur durante varias horas

Personal de Servicoop debió intervenir para reparar una gran pérdida de agua potable

La causa de la rotura de este importante caño de distribución fue una falla del material

Personal de Servicoop debió intervenir para reparar una gran pérdida de agua potable que se registraba en la intersección de las calles Moreno y 25 de Mayo. La causa de la rotura de este importante caño de distribución fue una falla del material, ya que está hecho de asbesto cemento, un material que hace años dejó de utilizarse, y fue colocado hace varias décadas.

Dede las 10 de la mañana, trabajaron en abrir el pavimento y una parte compuesta por adoquinesDesde alrededor de las 10 de la mañana, trabajaron en abrir el pavimento y una parte compuesta por adoquines, para luego cavar hasta encontrar el caño que perdía y así evaluar el tipo de reparación que se necesitaba. Cabe destacar que a pesar de haber cerrado las válvulas que no permitían que ingresara más agua potable a ese sector de la red, el agua que ya estaba en las cañerías continuaba saliendo con fuerza y complicando las tareas de los trabajadores de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop.

Cuando la noche estaba cayendo pudieron comenzar específicamente con los trabajos de reparación, debiendo cortar más de dos metros del caño dadas las malas condiciones en las que se encontraba, presentando rajaduras en varios sectores. Una vez reemplazado, siempre trabajando con presencia y presión de agua que nunca dejó de brotar de la cañería, se comenzó con la apertura de todas válvulas que habían sido operadas. Desde las 21:45, paulatinamente, se fue normalizando el servicio en todo el sector afectado.